Costa Rica es un país que a través de los años, ha logrado hacerse un nombre futbolístico a nivel mundial a pesar de sus limitaciones, lo pequeño de su territorio y muchos otros obstáculos propios de la región donde se ubica.

Gracias a ello, decenas de jugadores ticos han podido dar el salto fuera de las fronteras ticas para consolidarse y hacer carrera en todo tipo de ligas alrededor del mundo; algunos de forma discreta, pero otros, con muchísimo éxito y reconocimiento.

Por eso, en FCA decidimos hacer un ranking de los jugadores costarricenses más caros que hay actualmente en el mercado. La información del precio de su ficha fue extraída de Transfermarkt, la página experta en valores de futbolistas. Estarán ordenados de menor y mayor y expresado en euros.

Los ticos más valiosos

  • #4 Juan Pablo Vargas: El espigado defensor del Millonarios de Colombia ha subido su valor gracias a su desempeño en el club suramericano y actualmente su valor de mercado está fijado en 1.7 millones de euros.
  • #3 Julio Cascante y Luis Díaz: Estos dos costarricenses han desarrollado sus carreras de muy buena forma en la MLS de los Estados Unidos. Actualmente, poseen un valor de 2 millones de euros según la plataforma Transfermarkt.
  • #3 Joel Campbell: El habilidoso delantero del León de México es figura indiscutible de su club y su paso por el fútbol mexibcano ha dejado huella. Según Transfermarkt, Joel posee hoy, un valor de mercado de 2 millones de euros.
  • #2 Randall Leal: El explosivo delantero del Nashville SC sorprende en esta lista ocupando el segundo puesto en cuanto a valor de mercado, con una cifra de 4 millones de euros. Nada mal para sus 26 años de edad.
  • #1 Keylor Navas: La lista no la podría cerrar de otra forma que con el futbolista más exitoso que ha producido Costa Rica. El exguardameta del Real Madrid tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, según el sitio Transfermarkt