La Selección de Haití hace historia y se clasifica al Mundial 2026. En un grupo que tenía a dos gigantes centroamericanos como Costa Rica y Honduras, ambos eliminados, los Granaderos se quedaron con el primer lugar y de esta manera jugarán su segunda Copa del Mundo.

ver también
Costa Rica y Honduras sin Mundial 2026: ticos y catrachos empataron en cero y se quedaron sin boleto directo ni repechaje
Haití, que hizo de local en Curazao, superó a Nicaragua por 2-0 casi sin sufrir. Los locales comenzaron arriba en el marcador con el gol de Louicius Deedson a los nueve minutos. Con una gran jugada individual, superó a toda la defensa pinolera y anotó el 1-0.
Cuando ya estaba por finalizar la primera parte, Haití volvió a golpear y comenzaba a sellar la clasificación que vendría después. Esta vez fue Ruben Providence, quien aprovechó un centro desde la derecha y metió un cabezazo sobre la línea de la portería.
En la segunda parte, el partido prácticamente no tuvo ocasiones de peligro. Se dio una de los Pinoleros, pero resolvió bien el portero Placide. El árbitro Mario Escobar pitó el final del encuentro, pero Haití no celebró a la espera del resultado entre Costa Rica y Honduras.
Con un teléfono móvil de un integrante del cuerpo técnico, toda la Selección de Haití siguió de cerca los minutos finales del partido mencionado, hasta que finalizó. Empataron sin goles en suelo costarricense y le dejaron el primer lugar a los Granaderos.
52 años después, Haití jugará una Copa del Mundo. La única vez había sido en Alemania 1974, edición en la que perdió los tres encuentros que disputó. Ahora, será otra la historia con un seleccionado que llega con una gran confianza y recorrido.














