logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Fractura en la Fedefútbol: Leo Vargas expone a Jafet Soto como nadie se atrevió y lo culpa por la eliminación de Costa Rica del Mundial 2026

Leonardo Vargas se quitó los filtros y apuntó con todo a Jafet Soto luego del fracaso de Costa Rica camino al Mundial de 2026.

Leo Vargas expone a Jafet Soto como nadie se atrevió
Leo Vargas expone a Jafet Soto como nadie se atrevió

Leonardo Vargas, como vicepresidente segundo en la Fedefútbol, encendió la polémica al asegurar Jafet Soto ejerció una influencia determinante sobre el presidente Osael Maroto al punto de “hablarle al oído” y tener un peso significativo en decisiones importantes.

Según Vargas, esta dinámica de poder ha generado desequilibrios internos y resoluciones que no siempre responden a criterios deportivos, sino a la fuerza que Soto tendría dentro del Comité Ejecutivo, las cuales terminaron perjudicando a la Selección de Costa Rica en su objetivo de ir al Mundial 2026.

Rolando Fonseca sorprende a todos en Costa Rica y dice que no quitaría a Osael Maroto: “Hay que empezar por…”

ver también

¿Qué dijo Leo Vargas sobre Jafet Soto y la Fedefútbol?

De manera directa, Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, profundizó en sus señalamientos al afirmar que Jafet Soto, secretario de actas y jerarca de Herediano, ha tenido una enorme influencia sobre Osael Maroto. Y por ende, en decisiones trascendentales como convocatorias, elección de jugadores y otros movimientos clave dentro del fútbol nacional.

Fedefútbol: Lo que realmente pasó en la reunión del 15 de setiembre… y  nadie se atrevió a contar
Leo Vargas – Vicepresidente 2 en la Fedefútbol

“Alguien siempre le ha estado hablando a Osael al oído durante los dos últimos años y que tiene mucha fuerza en las decisiones: vea las convocatorias, vea los jugadores… muchas cosas que si uno las analiza llega a conclusiones, de ver quién está detrás de las decisiones del fútbol nacional. Para mí, es Jafet Soto”, comentó Vargas.

“Nosotros el martes no debimos haber jugado con ese entrenador (Miguel Herrera) en la banca. Ese señor fue un desastre”, aseguró también Leonardo Vargas, tomando en cuenta que parte de estas decisiones en La Sele estuvo involucrado Soto.

Publicidad
Tweet placeholder

Un escenario determinante en la reunión del 15 de septiembre

Recordemos que en ese momento, después del milagroso empate 3-3 con Haití y el empate 1-1 con Nicaragua, la Fedefútbol enfrentaba uno de los momentos más críticos del proceso rumbo al Mundial 2026.

Publicidad

En ese ambiente de frustración y silencios incómodos dentro del Comité Ejecutivo, Leonardo Vargas fue el único que se plantó en la reunión del 15 de septiembre y encaró de frente a Miguel Herrera, sin intermediarios ni rodeos, dejando claro que no debía seguir al frente del combinado nacional.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Herediano se queda sin el fichaje que Jafet había anunciado
Costa Rica

Herediano se queda sin el fichaje que Jafet había anunciado

Jafet Soto está muy cerca de cerrar el fichaje más esperado
Costa Rica

Jafet Soto está muy cerca de cerrar el fichaje más esperado

Saprissa lo buscó y Jafet Soto quiso llevárselo, pero eligió a otro club de Costa Rica: "Fue difícil"
Costa Rica

Saprissa lo buscó y Jafet Soto quiso llevárselo, pero eligió a otro club de Costa Rica: "Fue difícil"

Jafet Soto descarta de forma sorpresiva a una figura y ya tiene nuevo equipo en Costa Rica
Costa Rica

Jafet Soto descarta de forma sorpresiva a una figura y ya tiene nuevo equipo en Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo