La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) y la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunciaron este lunes al mediodía que sus respectivas selecciones se enfrentarán el próximo 24 de febrero en tierras chapinas, en el marco de un amistoso internacional que se disputará a puertas cerradas y con la mente puesta en los diferentes certámenes que deberán afrontar en el corto plazo: Copa Oro (solo la Bicolor) y Eliminatorias camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se jugará?

El partido se llevará a cabo el venidero miércoles 24 de febrero a las 15 horas, en el Centro de Alto Rendimiento de Guatemala. Cabe destacar que será a puertas cerradas, y que tendrá carácter de amistoso, sin ningún trofeo oficial; puntos o plazas en juego, siendo el objetivo de este compromiso seguir la puesta a punto de cara a diversos torneos continentales.

¿Por donde podrá verse el Guatemala-Nicaragua?

El choque pactado se podrá sintonizar por Tigo Sports y Albavisión, siendo estos dos los únicos canales que brindarán de imagen audiovisual a aquel que desee observar el juego (debido a que, reiteramos, no podrá haber público en las gradas del CAR y solo estarán los actores que forman parte del espectáculo deportivo desde dentro).

¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron y cómo acabó?

La última vez que Guatemala y Nicaragua se vieron las caras fue el 6 de octubre de 2020, en un partido amistoso jugado en suelo pinolero y que acabó con un empate 0-0. Aquella vez se produjo el debut de Juan Vita en el banquillo de los locales, mientras que fue la segunda ocasión en que "Chucho" López defendió a la Bicolor.

Encuesta ¿Cómo acabará el encuentro?

¿Cómo acabará el encuentro?

Ganará Guatemala
Empatarán
Ganará Nicaragua

YA VOTARON 72 PERSONAS

¿Cómo será el camino de ambos en las Eliminatorias?

Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 (junto a la Copa Oro) es uno de los objetivos más grandes que ambos elencos tienen para este 2021. Ambos partirán desde la Primera Ronda, aunque en zonas separadas. Guatemala integra el Grupo C junto a Curazao; San Vicente y Las Granadinas; Cuba y las Islas Vírgenes Británicas. Nicaragua es parte del E con Haití; Belice; Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.