logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

“No a la Fedefut”: Las autoridades del futbol de Guatemala se enfrentan a un rechazo tras tomar decisión polémica

El futbol chapín nuevamente da de que hablar.

En el ojo del huracán
En el ojo del huracán

La Federación de Fútbol de Guatemala presentó oficialmente el nuevo Domo Gerardo Paiz, un recinto destinado para la práctica y desarrollo del futsal, ubicado en el complejo Greenfield, en el Bulevar San Nicolás de la zona 4 de Mixco.

“Fue un boicot”: Desde Guatemala lanzan fuerte acusación tras no poder jugar contra Argentina

ver también

Sin embargo, lejos de generar únicamente expectativa deportiva, la construcción ha estado envuelta en una fuerte polémica, principalmente por su ubicación dentro de un residencial privado, lo que ha provocado el rechazo inmediato de varios vecinos del sector.

Durante este día, se pudieron observar mantas con mensajes como “NO A LA FEDEFUT, evidenciando el descontento de los residentes, quienes temen que el lugar se convierta en un “parque público” debido al ingreso constante de aficionados y equipos.

Uno de los puntos más sensibles gira en torno a la Resolución No. (DMI_032_20150213_EAGL), que prohíbe el ingreso de buses tipo pulman, un aspecto que genera preocupación considerando que varios equipos suelen trasladarse en ese tipo de transporte.

Publicidad

Un proyecto en medio de la polémica

El complejo Greenfield ya ha sido utilizado anteriormente para eventos de fútbol playa, incluyendo actividades de la Selección Nacional de Guatemala, así como entrenamientos de clubes de la Liga Nacional, lo que incrementa el flujo de personas en la zona.

En Guatemala ponen en duda el futuro de Luis Fernando Tena por temas de salud y ya señalan al reemplazante: “Le ofrecerían el cargo”

ver también

A pesar de su proyección como un espacio para el desarrollo deportivo, la decisión de la federación ha sido cuestionada, especialmente por el hecho de que el recinto lleve el nombre de Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, un detalle que ha intensificado el debate en distintos sectores.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gerardo Paiz toma polémica decisión tras el fracaso de la Selección Femenina de Guatemala
Guatemala

Gerardo Paiz toma polémica decisión tras el fracaso de la Selección Femenina de Guatemala

El nuevo estadio en el que Guatemala podría hacer de local
Guatemala

El nuevo estadio en el que Guatemala podría hacer de local

Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena
Guatemala

Gerardo Paiz hace oficial la decisión que tomaron con Tena

Desde Guatemala lanzan fuerte acusación tras no poder jugar contra Argentina
Guatemala

Desde Guatemala lanzan fuerte acusación tras no poder jugar contra Argentina

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo