La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) está brindando cada vez más detalles respecto de los certámenes que se disputarán este año bajo su órbita, como las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y el Preolímpico camino a Tokio 2020.

A estos dos trascendentales eventos hay que sumar otros dos de similar envergadura: el Final Four de la Liga de Naciones y la tradicional Copa Oro. En torno al primero, aseveró el portal TUDN, el duelo decisivo para determinar al primer campeón se llevará a cabo en Chicago, aunque sin gente.

Desde hace un tiempo se sabía que Estados Unidos iba a acoger la fase final, aunque la revelación de la ciudad es algo novedoso, tanto como lo es la posibilidad de que el compromiso definitorio de la Gold Cup si pueda tener aforo. Además, el escenario para tamaño choque sería el estadio Allegiant de los Raiders de Las Vegas.

Este último torneo iniciará el 2 de julio con las preliminares, y concluirá el 1 de agosto en el mencionado recinto. Antes de eso, entre el 3 y 6 de junio, las selecciones de Honduras; Costa Rica; Estados Unidos y México dirimirán la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Entre medio de ellos estarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y a lo largo de este 2021 (y también durante buena parte del 2022) tomará lugar la clasificatoria al Mundial de Qatar 2022, que pondrá en juego 4.5 plazas a la cita que más se espera cada cuatro años.