logotipo del encabezado
Agenda

Alajuelense golpea a Saprissa: el dato que deja a la Liga por encima de los morados ante los ojos del mundo

El buen presente en el Apertura 2025 no termina solo ahí, Alajuelense logra sacarle una gran ventaja a Saprissa en otro ámbito.

Pablo Rocca
Alajuelense le saca una gran ventaja a Saprissa. (Foto: LDA)
Alajuelense le saca una gran ventaja a Saprissa. (Foto: LDA)

La histórica rivalidad entre Deportiva Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense acaba de sumar un nuevo capítulo, pero esta vez fuera del terreno de juego. En esta oportunidad, los manudos han sacado una gran ventaja.

Publicidad

En las últimas convocatorias de las distintas selecciones nacionales, Alajuelense se consolidó como el club que más futbolistas aporta a La Sele, superando ampliamente a su clásico rival y dejando en evidencia el gran momento deportivo e institucional que atraviesa.

¿Cuántos jugadores le da Alajuelense a La Sele?

Según los registros oficiales, el 35% de los jugadores convocados a las selecciones de Costa Rica pertenecen a Alajuelense, mientras que Saprissa apenas alcanza el 20%, una diferencia significativa que confirma el dominio rojinegro en la actualidad.

En el más reciente microciclo de la Selección Mayor, encabezado por Miguel Herrera, 11 de los 24 jugadores citados militan en la Liga Deportiva Alajuelense. Ningún otro club del país se acerca a esa cifra, demostrando el peso que tiene hoy el equipo erizo en el fútbol nacional.

Tweet placeholder
Publicidad

La tendencia también se replica en otras categorías. En los Juegos Centroamericanos, Alajuelense aportó 3 futbolistas de 20 en la rama masculina y 6 de 20 en la femenina, consolidándose como la institución con más presencia en ambos combinados.

De Alajuelense a Saprissa: los nuevos directivos morados analizan un fichaje que dejaría a Costa Rica sin palabras

ver también

Saprissa, desplazado del trono

Por su parte, Saprissa, que históricamente había sido el mayor exportador de talento a las selecciones nacionales, ha visto reducida su influencia. En el Mundial Sub-17 de Qatar, el club morado contó con 9 de los 21 futbolistas convocados, pero en el balance general solo representa un 20% del total de jugadores llamados en todas las categorías.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Francisco Calvo ficha por un gigante de Uruguay: "Acuerdo por 2 años"
Costa Rica

Francisco Calvo ficha por un gigante de Uruguay: "Acuerdo por 2 años"

En Costa Rica disfrutan el golpe que recibió Panamá en el Mundial 2026
Mundial 2026

En Costa Rica disfrutan el golpe que recibió Panamá en el Mundial 2026

¿Por qué el goleador de Haití que le hizo un hat-trick a Costa Rica no juega vs. Escocia?
Mundial 2026

¿Por qué el goleador de Haití que le hizo un hat-trick a Costa Rica no juega vs. Escocia?

Keylor Navas reaparece mientras el Mundial 2026 se juega sin Costa Rica
Mundial 2026

Keylor Navas reaparece mientras el Mundial 2026 se juega sin Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo