logotipo del encabezado
Agenda

Alajuelense complicado: Machillo Ramírez lo quiere, pero su club pide millones y el salario rompería el vestuario

Pese a que Alajuelense quiere cumplir con el pedido de Machillo Ramírez, la Liga no tiene manera de pagar el dinero que piden por este delantero.

Pablo Rocca
Machillo Ramírez no tendría a su delantero.
Machillo Ramírez no tendría a su delantero.

La Liga Deportiva Alajuelense no quiere dormirse en los laureles tras conquistar la liga 31 y, con Óscar Ramírez al mando, el objetivo es claro: reforzarse con jerarquí para sostener el protagonismo en el 2026. Sin embargo, uno de los nombres que más seduce al cuerpo técnico aparece, hoy por hoy, como una operación extremadamente compleja.

El delantero que seduce a Machillo

En la búsqueda de un atacante de peso, Agustín Auzmendi surgió como una de las opciones que más gusta en el entorno rojinegro. El argentino, con pasado destacado en Motagua y actualmente perteneciente a Godoy Cruz, encaja en el perfil que pretende Machillo: potencia, gol y experiencia internacional.

Aunque el Tomba descendió a la Segunda División del fútbol argentino, Auzmendi sigue siendo considerado una pieza importante dentro del proyecto deportivo del club mendocino, lo que complica cualquier intento de salida.

El muro económico que frena a la Liga

Si bien Alajuelense mostró interés y realizó sondeos, la operación está lejos de ser sencilla. Según pudo averiguar Fútbol Centroamérica, Godoy Cruz solo está dispuesto a negociar una venta definitiva y por un monto que supera los 2 millones de dólares.

Esa cifra, de por sí elevada para el mercado costarricense, representa el primer gran obstáculo para la Liga, que debería realizar una inversión histórica para quedarse con el delantero.

La llegada de Agustín Auzmendi a Alajuelense es casi imposible.

La llegada de Agustín Auzmendi a Alajuelense es casi imposible.

Publicidad

Un salario que rompería el vestuario

Pero el problema no termina ahí. El segundo, y quizá más delicado, es el salario del futbolista. Auzmendi percibe actualmente un ingreso superior a los 20 mil dólares mensuales, una cifra que no solo excede el promedio del plantel rojinegro, sino que podría romper el equilibrio interno del vestuario.

Jugó más de 200 partidos en Alajuelense y dio el salto a Europa, pero hoy vive un calvario que amenaza su futuro como legionario

ver también

En un equipo que acaba de renovar contratos importantes y que cuida con lupa la estructura salarial, ofrecer un sueldo de ese calibre implicaría reordenar toda la escala interna, algo que genera muchas dudas a nivel dirigencial.

Publicidad

Así, el panorama es claro: Machillo Ramírez lo quiere, Alajuelense lo valora como un refuerzo de jerarquía, pero las condiciones económicas impuestas por Godoy Cruz y el alto salario del jugador convierten la operación en una misión casi imposible.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Machillo Ramírez podría sufrir una baja de peso
Liga Deportiva Alajuelense

Machillo Ramírez podría sufrir una baja de peso

Filtran la polémica decisión de Machillo Ramírez
Liga Deportiva Alajuelense

Filtran la polémica decisión de Machillo Ramírez

Sacan a la luz el problema de Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

Sacan a la luz el problema de Alajuelense

Rolando Fonseca destroza a Alajuelense y expone el principal problema
Liga Deportiva Alajuelense

Rolando Fonseca destroza a Alajuelense y expone el principal problema

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo