En las últimas horas, el Club Deportivo Marathón advirtió mediante un comunicado emitido en sus redes sociales que dos jugadores abandonaron la concentración en Estados Unidos, en lo que tradujeron como una deserción. Esto ocurrió luego de la aparatosa derrota 5-0 ante Portland Timbers, que los eliminó de la Concachampions 2021.

Los futbolistas en cuestión son Luis Ortiz y Carlos "Pájaro" Perdomo, quienes no han vuelto con el resto de la delegación a tierras hondureñas tras la caída ante la franquicia de la MLS por la vuelta de los octavos de final. La institución, en base a este hecho, advirtió que avanzará con varias medidas ante diferentes organismos (tanto migratorios como relacionados al ámbito laboral)

El comunicado completo que publicó Marathón en Twitter

El comunicado completo que publicó Marathón en Twitter

 

EL COMUNICADO COMPLETO

 

La junta directiva del Club Deportivo Marathón a sus aficionados y público en general hace saber:

Primero: "Que el día 14 de abril del año en curso (2021), en los Estados Unidos de América, los jugadores: Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, abandonaron sin justificación alguna la concentración del club".

Segundo: "Que ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club".

Tercero: "Que, de igual manera, en las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF), la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes".