El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 dejó encuentros bastante atractivos entre equipos centroamericanos y norteamericanos, uno de ellos es el de Marathón de Honduras contra Portland Timbers de Estados Unidos, que podría darle la chance a los catrachos de clasificar. Ambas escuadras medirán fuerzas hoy en una serie de ida y vuelta, la cual se abrirá en el territorio hondureño, mientras el clasificado se definirá en tierras norteamericanas. 

La diferencia económica entre los verdolagas y el cuadro de la MLS es bastante grande según marca el sitio Transfermarkt, tal como se repasará más adelante, aunque cabe destacar que no se cuenta con todos los datos del club hondureño, por lo que eso hace que la plantilla del Portland sea mucho más cara y que a simple vista le de una gran ventaja en la serie.

El valor de cada equipo según Transfermarkt

Según la página, Marathón tiene un valor de 650 mil euros, una cantidad muy baja con respecto a los demás clubes, en especial con respecto a su rival de la ronda de octavos de final, porque Portland Timbers es valorado por 33,58 millones de euros, aunque hay que destacar que es uno de los clubes con menor precio de la MLS que participará en la Concachampions.

El valor de los jugadores según Transfermarkt

A nivel del plantel también existe una gran desventaja, porque el defensor Henry Figueroa es considerado el jugador más caro de los hondureños con 250 mil euros, por otra parte, en el equipo de la MLS los futbolistas de mayor valor son el colombiano Yimmi Chará, el chileno Felipe Morra y el polaco Jaroslaw Niezgoda con 4 millones de euros cada uno.

 

Marathón deberá revertir esos números dentro de la cancha cuando el 6-8 de abril sea anfitrión en el juego de ida en el estadio Yankel Rosenthal de Honduras, mientras la vuelta se disputará el 13-15 del mismo mes en el Providence Park, la cancha del Portland Timbers.