Así como se vio en la obligación de ser postergada la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf tampoco podrán desarrollarse en las fechas designadas inicialmente. Esto fue anunciado en las últimas horas por la entidad que regula el fútbol en la región.

"Finales de la Liga de Naciones Concacaf reprogramadas para junio de 2021", se titula el comunicado emitido por el mencionado organismo. Entre la información que más se destaca en la carta, podemos mencionar que los duelos se disputarán en una ubicacion centralizada de Estados Unidos.

 

El comunicado completo de la Concacaf

 

Después de la reciente decisión de la FIFA y la Concacaf de suspender la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la Confederación ahora puede confirmar que las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL), programadas previamente para marzo de 2021, se llevarán a cabo en junio de 2021.

Las Finales de la CNL son la culminación de la fase de grupos de la inaugural CNL, en donde se llevaron a cabo 102 partidos oficiales, entre las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019. Los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A (Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos) se clasificaron para las primeras Finales de la CNL, que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero fueron suspendidas debido a la situación de salud pública.

Los enfrentamientos para las semifinales fueron determinados según el desempeño en la fase de grupos y serán Estados Unidos vs Honduras y México vs Costa Rica, seguidos del partido por el tercer lugar y la final, en donde se coronará al primer campeón de CNL

Las finales de esta competencia oficial se llevarán a cabo en una ubicación centralizada en los Estados Unidos, en junio de 2021. Concacaf trabajará con todas las partes interesadas para finalizar la sede y las fechas específicas para la competencia.

Jugar esta competencia en junio de 2021 permitirá que la Primera Ronda de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, que involucran a 30 Asociaciones Miembro, ocupe un lugar central en marzo de 2021.

Concacaf sigue en conversaciones con la FIFA para acordar un nuevo calendario para la Clasificatoria a la Copa del Mundo, que conserve el formato actual.