Cualquier gol es bello por naturaleza. Es un poema cuyo comienzo y desarrollo siempre son diferentes, con jugadas predecesoras con infinita posibilidad de combinaciones, mas encuentran su similitud absoluta en el climax, aquel momento donde la pelota besa la red y sube al marcador.

Sin embargo, los hay más lindos unos que otros. Los toques previos, el gesto técnico con el que se hacen, el minuto en el que se marca, la instancia y el torneo en el que se realiza, lo que esa conquista vale para el equipo haceedor. Todos esos son factores a tomar en cuenta a la hora de destacarlos.

Carlos Chavarría, autor de un gol destacado por la Liga de Naciones (Foto: Marca)

Carlos Chavarría, autor de un gol destacado por la Liga de Naciones (Foto: Marca)

En la Liga de Naciones de la Concacaf, por ejemplo, el balón cruzó la línea de cal en forma válida un total de 225 veces, en 102 partidos distintos de las tres divisionales que componen al certamen. De todas formas, parecen seguros del tanto que bien podría llevarse la distinción de ser el mejor: uno de Nicaragua.

Así lo manifestó la cuenta oficial de Twitter de la mencionada competición, en la que mostraron la excelsa definición de Carlos Chavarría ante Dominica, en el primero de los cuatro goles que los pinoleros le encajaron a Dominica como visitante, por la cuarta fecha del Grupo D de la segunda categoría.

"¿Fue este gol de Chavarria el mejor de la Liga de Naciones de la Concacaf?", expresó el perfil verificado del campeonato. En el mismo se puede ver como el delantero nica controla con el pecho un pase de su compañero, vuelve a elevar el esférico con un sutil toque y ensaya una especie de chilena bombeada que vence la resistencia del guardameta rival.