Este lunes, Deportivo Saprissa anunció la salida de José Giacone como director técnico. El argentino que había llegado en octubre, para suceder a Vladimir Quesada, fue despedido luego de la derrota ante Cartaginés del último domingo en Cartago.
Después de hacerse pública la decisión de los Morados, a través de sus redes sociales, Diego Giacone, hermano y asistente de José, dialogó con Teléfono Rojo de Josué Quesada y reveló una situación que sufrieron los jugadores y el cuerpo técnico por responsabilidad de Sergio Gila, el gerente deportivo.
Una de las quejas en las que hizo énfasis el cuerpo técnico de Giacone es en la cantidad de horas que estuvieron viajando, entre la previa y el post del duelo de Concachampions ante Vancouver. Esto perjudicó la planificación, ya que Saprissa apenas tuvo un día de entrenamiento.

ver también
Tras anunciar su despido, el dolor de cabeza que le sigue generando José Giacone a Saprissa
“Para ningún jugador, ni para nosotros es viable tener un viaje de 23 horas, luego otro de 20 horas y después afrontar otro partido como el de Cartaginés. Las escalas, ocho horas de escala, es incómodo también para nosotros ver a los jugadores allí acomodándose en un banquito a ver si pueden descansar“, explicó.
Y agregó: “Los traslados, las camas no son las mismas, y empezar a trabajar el partido, lo mismo, con caras más largas porque no se consiguió el objetivo, cuatro horas para un lado. Luego escala de ocho horas, después otra escala, en total uno fue de 20 y otro de 23, lógicamente con un cansancio general. Sabíamos que enfrentar a Cartaginés así no era lo ideal”.
Esta planificación del viaje no cayó bien en la interna de Saprissa. Muchos jugadores le atribuyeron esta responsabilidad a dicha organización, lo que afectó directamente al último partido en Cartago. Posteriormente, la derrota provocó la salida de Giacone.