Este lunes, Deportivo Saprissa decidió interrumpir el vínculo que mantenía con José Giacone como entrenador del primer equipo. La directiva morada no aguantó la derrota ante Cartaginés y fue el detonante para tomar esta decisión final con el técnico argentino.
Saprissa lo hizo oficial a través de sus redes sociales y confirmó que próximamente anunciarán a su sustituto. A esta hora, tanto Paulo Wanchope como Hernán Medford son los principales candidatos para suceder al argentino.
A pesar de ponerle fin a este ciclo de José Giacone, decisión que fue celebrada por muchos aficionados debido a que pedían su salida, el ex Cacique Diriangén le sigue generando problemas al Monstruo Morado.

ver también
Fin de la era Giacone: el mensaje que sella el regreso de Hernán Medford a Saprissa
De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, Saprissa debe pagarle a José Giacone el resarcimiento económico por haberlo despedido cuando aún tenía contrato vigente hasta diciembre de este 2025.
Esta complicación le cae a Saprissa en un momento de crisis financiera. En los últimos días, se ha instalado que la entidad morada tendría una deuda económica cercana a los 20 millones de dólares, de acuerdo a las palabras de Benjamín Mayorga.

ver también
“Es muy honrado, pero….”: histórico de Saprissa pone en duda a Juan Carlos Rojas por la deuda de USD 20 millones
Desde la directiva del Monstruo confirmaron que hay ciertos compromisos financieros, pero que se tratan de deudas que están bajo el control del club y que podrán pagarlas con normalidad. Ahora tendrán que sumarle este monto para José Giacone y su cuerpo técnico.