logotipo del encabezado
Agenda

“Me iré con la cabeza en alto”: Sergio Gila rompe el silencio y confirma lo que todos en Saprissa le pedían

En medio de los rumores sobre una posible salida anticipada de Saprissa, Sergio Gila habló y confirmó todo ante la prensa.

Pablo Rocca
Sergio Gila rompe el silencio
Sergio Gila rompe el silencio

El rumor ya estaba en el aire, pero esta vez fue Sergio Gila quien decidió ponerle voz a la situación. El gerente deportivo de Saprissa, señalado por el pobre rendimiento del equipo en el Torneo Clausura 2025, habló por primera vez desde que comenzó a sonar con fuerza su posible salida del club.

Publicidad

En entrevista con La Nación, el dirigente español dejó claro que nadie del club se ha reunido con él para comunicarle una decisión formal, aunque admitió que si el club decide prescindir de sus servicios, no pondrá objeción.

¿Qué dijo Sergio Gila sobre su posible salida?

“La verdad, yo no tengo ni idea. Conmigo nadie se ha reunido para comunicarme nada. Si en algún lado salió que hubo reunión o algo similar, es totalmente falso. Si me tengo que ir, me iré con la cabeza en alto, aclaró Sergio Gila.

El español llegó hace un año y nueve meses para sustituir a su compatriota Ángel Luis Catalina. Desde entonces, ha sido protagonista de decisiones clave que hoy lo tienen en el ojo del huracán. La afición morada lo culpa del bajo nivel mostrado por el equipo. Además, las contrataciones de Sabin Merino y Nicolás Delgadillo han sido blanco de duras críticas, ya que ninguno ha logrado destacar en momentos decisivos del torneo.

Sergio Gila desmintió que esté arreglada su salida.

Sergio Gila desmintió que esté arreglada su salida.

Publicidad

A esto se suma el ir y venir de técnicos en un solo año competitivo: tres entrenadores, Vladimir Quesada, José Giacone y Paulo César Wanchope, en menos de dos torneos, algo que también se le atribuye al área deportiva liderada por Gila.

La salida que nadie esperaba: fue campeón con Saprissa y ahora quiere irse a otro equipo de Costa Rica

ver también

Sin aferrarse al puesto

Lejos de adoptar una postura defensiva, Gila fue enfático en que no se aferra al cargo: El club sabe que si no quieren que siga, no habrá problema. Yo no me agarro al puesto. Se llegará a un acuerdo y me iré con la cabeza en alto”.

Publicidad

Este mensaje llega en un momento donde buena parte de la afición exigía un cambio en la gerencia deportiva. Sus palabras parecen responder directamente a esos reclamos, marcando un punto de inflexión en su etapa con los tibaseños.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
En qué clubes juegan los futbolistas de Haití y cuál es el valor total de la selección en el Mundial 2026
Mundial 2026

En qué clubes juegan los futbolistas de Haití y cuál es el valor total de la selección en el Mundial 2026

¿Por qué no juega Raphinha en Escocia vs. Brasil por la última fecha del Grupo C del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Por qué no juega Raphinha en Escocia vs. Brasil por la última fecha del Grupo C del Mundial 2026?

Cuál es el ranking FIFA de Haití y cuántos puestos lo separan de Marruecos en el Mundial 2026
Mundial 2026

Cuál es el ranking FIFA de Haití y cuántos puestos lo separan de Marruecos en el Mundial 2026

¿Por qué Neymar no juega hoy con Brasil vs. Escocia en el Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Por qué Neymar no juega hoy con Brasil vs. Escocia en el Mundial 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo