El Deportivo Saprissa está viviendo horas críticas. Mientras todavía intenta asimilar el golpe que significó haber perdido las finales ante la Liga Deportiva Alajuelense, el equipo está comenzando una reconstrucción.
Algunas salidas ya fueron confirmadas y mientras se esperan otras, Paulo Wanchope se alista para comenzar a materializar una serie de fichajes con la intención de poder pelear el próximo campeonato para que los morados no vuelvan a pasar una temporada sin títulos.

ver también
Giro inesperado en Saprissa: mientras Ángel Catalina se va a Colombia, otro extranjero se prepara para reemplazar a Sergio Gila
Pero en medio de todo este escenario, el Monstruo tiene varios puntos de conflicto y actores protagónicos muy criticados en su estructura. Uno de ellos es el Director Deportivo, Sergio Gila, y otro es Luis Tornadijo, jefe de divisiones menores y scouting de Saprissa.
Y en las últimas horas trascendió la salida de un jugador que se le achaca directamente al español que trabaja con los juveniles, la de una promesa de la cantera Tibás que ahora quedó a un paso de irse a… ¡¡Alajuelense!!
Alajuelense va por todo contra Saprissa: quiere meter el robo del mercado de fichajes
El futbolista en cuestión es Óscar Segura Hernández, un joven de 18 años nacido el 28 de agosto de 2006 que juega de delantero y es el goleador de Saprissa U19 con 16 goles anotados en el Apertura 2024 y Clausura 2025.

Óscar Segura Hernández tiene 18 años y es el goleador de Saprissa U19. (@3ertiempomorado)
Según pudo saber Fútbol Centroamérica, al jugador lo dejaron libre de Saprissa y ahora su futuro comienza a vislumbrarse en Alajuelense. “Se está encargando su agente y ya hubo contacto”, le dijo a este medio una fuente muy cercana al joven artillero.

ver también
Otro refuerzo para Saprissa: José Giacone lo descartó y ahora Wanchope lo trae de regreso a Tibás
De todos modos, “su idea es jugar en el exterior y no en Costa Rica”, explicaron, aunque de momento su opción más cercana parece ser la rojinegra en la que sería, sin dudas, una incorporación de lujo para el CAR que tanto reivindica y del que tanto se alimenta el Machillo Ramírez.