Rommel Fernández, una de las grandes estrellas del fútbol panameño, se encuentra en su mes de tributo por su lamentable fallecimiento. El delantero que vistió la camiseta del Tenerife y otros grandes de España, cumplirá 30 años de muerte y por ello, el club le rendirá homenaje en su siguiente compromiso frente al Levante.

Recordemos que Rommel destacó en el Tenerife desde los 19 años, en el que, en su primera temporada, anotó 8 goles. Mientras que en la segunda campaña vistiendo la camiseta del club, logró marcar 19 tantos que ayudaron a que el onceno Chicharrero ascendiera a la Primera División.

Ahora, el siempre agradecido Tenerife, rendirá homenaje al delantero: El tinerfeñismo rinde tributo a la memoria de Rommel Fernández, con ocasión del trigésimo aniversario del fallecimiento del futbolista panameño, en accidente de carretera, acaecido el 6 de mayo de 1993, manifestaron.

Por dicho motivo, una representación del club, los antiguos jugadores y las peñas efectuarán este sábado una ofrenda floral sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, antes del partido con el Levante UD. Igualmente, las peñas realizarán a las 16:30 una acción similar ante el mosaico instalado en el exterior de la grada de Herradura, agregaron.

El programa se completa con la celebración de una sesión del “Foro Ángel Arocha” sobre la trayectoria deportiva y personal de Rommel Fernández, prevista para este lunes, a las 19:00 horas, en la sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife, sita en la calle San Francisco 68 de la capital santacrucera, mencionaron.

Bajo la conducción de la periodista Mayte Castro, el encuentro contará con la participación de José Antonio Barrios, artífice del fichaje del futbolista por el CD Tenerife; Toño Hernández y Chalo López, compañeros del panameño en su andadura blanquiazul, y Eugenio Ibáñez, vicepresidente de la entidad entre 1989 y 1992, concluyeron.