En una noche signada por los debuts del panameño Michael Murillo, quien saltó al campo como lateral izquierdo, y el legendario Gennaro Gattuso en el banquillo, Olympique de Marsella perdió 3-2 en su visita a AS Mónaco por la séptima jornada de la Ligue 1 de Francia 2023-24.

Ni bien pitó el árbitro, el cuadro visitante se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada que inició el ex Anderlecht al habilitar cerca del círculo central a Correra, quien inició una sucesión de pases de primera intención que terminaron con Iliman Ndiaye (1′) rematando un centro de Aubameyang.

Pero los Rouge et Blanc reaccionaron al instante. El empate nació de un lateral al área, cuando Ben Yedder aprovechó que la defensa estaba dormida y se la sirvó a Maghnes Akliouche (8′) para que sorprendiera con un disparo al primer palo.

El OM volvió a la carga y el central Samuel Gigot (18′) conectó con el borde interno del botín derecho un envío quirúrgico de Ndiaye. Pero no estaba todo dicho: Akilouche habilitó a Folarin Balogun (23′) a espaldas de Mbemba, quien se adentró en el área y, luego de dejar en el camino a Murillo, fusiló a López.

El complemento inició con Akliouche (52′) firmando su doblete. Luego de un saque de arco y una serie de duelos aéreos que ganaron los locales, el juvenil sacó un zurdazo dentro del área ante la mirada atónita del canalero.

De golpe por golpe se tornó el trámite. Mónaco llegó con mayor claridad y estuvo cerca de anotar en varias oportunidades. Pero en el final fue un Marsella falto de claridad el que apretó e intentó empatarlo.

Así las cosas, Murillo y compañía volverán a jugar recién el próximo jueves 5 de octubre, a las 11:45 horas de Panamá, cuando reciban a Brighton por la segunda fecha del Grupo B de la UEFA Europa League 2023-24.

VIDEO | Mónaco 3-2 Marsella: resumen y goles del partido