El mercado de fichajes en Centroamérica se sigue moviendo y los clubes continúan anunciando altas y bajas en sus planteles. Por supuesto, el campeón de Guatemala no se iba a quedar atrás con respecto a algunas modificaciones en su equipo y ya anunció salidas, incluida la de un legionario panameño.

Xelajú, quien se logró coronar en el Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala al vencer a Antigua en una Final en la que le dieron vuelta a la serie. Sin embargo, no quiere decir que el Chivo no iba a realizar ciertos cambios en su plantilla.

Uno de los afectados, fue Manuel Morán, extremo panameño que había llegado a la institución durante el torneo pasado, procedente del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica. Y tras el Apertura 2022 y Clausura 2023, el canalero se despide del equipo con 36 partidos, 2 goles y 1 asistencia.

Club Xelajú MC informa al público en general, que tras concluir la temporada 2022-2023 del fútbol nacional, se determinó no renovar los contratos con los siguientes jugadores: Oliver Rodas, Jonathan Velásquez y Manuel Morán. Agradecemos el tiempo que defendieron los colores del Campeón Nacional y les deseamos éxitos en sus próximos proyectos”, expresó el club.

Por su parte, el jugador también se manifestó en sus redes sociales, con el siguiente mensaje: Gracias afición, los llevaré siempre, compañeros y a todo el personal que forma parte de esta gran institución. Y a disfrutar la sexta”.

En cuanto al futuro del futbolista, todavía se desconoce su rumbo, aunque podría tratarse de una vuelta al Herrera FC o el propio Municipal Pérez Zeledón, dependiendo de cuál de los dos, es dueño de su ficha como profesional.