El futuro de Michael Amir Murillo por fin parece aclararse del todo. Pese a que el panameño se encuentra recuperándose de una lesión con su club, Anderlecht de Bélgica, despertó el interés de múltiples equipos de Europa y en las últimas horas habría llegado a un acuerdo con uno de ellos.

Se trata del Olympique de Marsella, que está llevando a cabo un ambicioso proyecto de reestructuración para recuperar el terreno que PSG le quitó en Francia y confió en el lateral de 27 años para que dispute el puesto de lateral derecho con una de sus figuras, Jonathan Clauss.

Fabrizio Romano, periodista especializado fichajes, informó que Murillo “se incorporará al OM en las próximas horas tras un acuerdo entre todas las partes” y “también en términos personales”. De este modo, se convertirá en el segundo canalero de la historia en jugar en la Ligue 1 tras Jorge Dely Valdés.

El colonense será el octavo fichaje del Marsella, que recientemente contrató a Pierre-Emerik Aubameyang (Chelsea), Geoffrey Kondogbia, Renan Lodi (Atlético de Madrid), Rubén Blanco (Celta de Vigo), Ismaïla Sarr (Watford), Iliman Ndiaye (Sheffield United) y Joaquín Correa (Inter).

Los dirigidos por Marcelino vienen de caer en la ronda de clasificación para UEFA Champions League por penales (5-3) a manos del Panathinaikos, clasificando así a la Europa League. Recordemos que Murillo tiene experiencia compitiendo en Europa y, sin ir más lejos, en la pasada temporada llegó a los cuartos de final de la Conference League.