Este fin de semana, se definieron a los finalistas del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. El Club Atlético Independiente y el Tauro FC se medirán para coronarse campeones en este segundo campeonato del año en Panamá.

Los Vikingos hicieron el trabajo en casa, eliminando al Sporting San Miguelito. Luego de un partido de ida en el que igualaron 2-2, el onceno de Franklin Narváez se impuso como local en la vuelta. Con anotaciones de Carlos Small y Víctor Ávila, vencieron 4-3 a su similar en el marcador global y jugarán su tercera final consecutiva.

Por su parte, el Tauro, que llegaba con ventaja de 1-0 sobre el Alianza, consiguió aumentar ese resultado en el segundo enfrentamiento de la serie. Los de Felipe Baloy, con los tantos de Omar Browne y Yair Jaén, firmaron un 3-1 en el global y obtuvieron el último boleto hacia el encuentro que definirá al campeón.

¿Por qué será una final histórica?

De esta manera, el Club Atlético Independiente y Tauro chocarán por segunda ocasión en la final de la Liga Panameña de Fútbol, en el 2023. Así, por primera vez en la historia, dos clubes repetirán una final, desde que se implementó el formato de Apertura y Clausura.

Cabe destacar que, en su momento, Tauro y Arabe Unido, jugaron de forma consecutiva, sin embargo, no se dividían en Apertura y Clausura. Ambos se midieron en las temporadas 97/98 y 98/99, en la que cada uno se coronó campeón.

¿Cuándo y dónde se jugará la final del Clausura 2023?

La final del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol, está programada a jugarse el próximo 9 de diciembre, en el Estadio Universidad Latina de Penonomé.

Encuesta ¿Quién crees que quedará campeón?

¿Quién crees que quedará campeón?

YA VOTARON 0 PERSONAS