Durante la última ventana de fecha FIFA, la Selección de Panamá obtuvo dos resultados inmejorables frente a Costa Rica. En los cuartos de final de la Liga de Naciones, los Canaleros vencieron 6-1 a su similar y, además, se clasificaron de manera directa a la Copa América.

Los panameños le dieron una agria bienvenida a Gustavo Alfaro a la Concacaf, luego de dar dos presentaciones rozando la perfección. Incluso, algunos llegaron a expresar que han sido los mejores partidos en la era de Thomas Christiansen al mando de La Roja.

Ambos encuentros se vieron reflejados en la actualización del Ranking FIFA de noviembre. Los istmeños subieron tres (3) posiciones, con respecto a la clasificación que se publicó en octubre.

¿En qué posición está Panamá en el Ranking FIFA de noviembre?

La Selección de Panamá, quien estaba ubicada de 44º con 1461 puntos. Sin embargo, con las victorias sobre Costa Rica, escalaron a la posición 41º con 1475 puntos, sumando 14.53. Además, se mantuvo como la tercera mejor selección de Concacaf.

Al igual, sobrepasó a otros equipos de África y Europa, como: Camerún, Noruega y Nigeria. De esta forma, todavía se ubica en el top 50 de selecciones en el mundo.

¿Cómo quedó ubicado Panamá en el Ranking de Concacaf?

Por su parte, en Concacaf, solo está por debajo de México y Estados Unidos, mientras que sigue encima de Canadá. Del mismo modo, continúa siendo la mejor de Centroamérica.

Cabe destacar que, este Ranking FIFA no afecta en los bombos de la Copa América 2024. Para el certamen de Conmebol, se tomaron en cuenta las posiciones del ranking de octubre.