logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

¡Insólita jugada en el fútbol panameño! Árbitro cobró fuera de lugar tras un rebote de penal [VIDEO]

Durante una nueva fecha en el fútbol panameño, se vio una jugada insólita, luego de que el árbitro cobrara fuera de lugar en un penal.

jean carlos gonzález pereira
Árbitro en Panamá cobró fuera de lugar tras un penal (Foto: Transmisión Rojinegros TV)
Árbitro en Panamá cobró fuera de lugar tras un penal (Foto: Transmisión Rojinegros TV)

Este viernes, como en todo el planeta fútbol, continuaron las acciones de los campeonatos locales y en Panamá no fue la excepción. Sin embargo, la fecha inició con un error arbitral garrafal, nunca antes visto que, sin duda alguna, ha recorrido todo el país y levantado infinitos comentarios.

Tweet placeholder

La insólita jugada se dio en la Liga Juvenil, mientras se enfrentaban el Deportivo Árabe Unido y el Sporting San Miguelito en la categoría Sub-18. Marchaba el minuto 22 cuando la juez central decretó una pena máxima a favor del Sporting y a la hora de ejecutarlo, el portero contrario logró atajar el disparo.

Publicidad

No obstante, esto no es lo extraño, y es que al momento de que el guardameta evitó la anotación en primera instancia, el rematador del penal aprovechó el rebote y mandó a guardar el esférico, a lo que la juez central decretó un presunto fuera de lugar, según lo dicho por el narrador del compromiso. La curiosa jugada terminó afectando de forma manera al resultado, el cual culminó con un 0-0 tras los 90 minutos.

La decisión de los jueces, de forma inmediata, fue protagonista en redes sociales con comentarios como: Insólito y vergonzoso. Urge tomar medidas serias con el arbitraje panameño, esto, debido a que a lo largo del torneo de la Liga Panameña de Fútbol, también se han observado errores arbitrales.

Publicidad

Por otra parte, algunos defendieron lo interpretado por los colegiados, citando una de las reglas escritas por la IFAB, asociación encargada de definir las normas del fútbol, la cual determina lo siguiente: Si el ejecutor del penal volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador: se concederá un libre indirecto. Aunque todavía no existe una aclaración en su totalidad de lo que decidió la árbitra central del cotejo.

Jugada de la polémica

Tweet placeholder
Publicidad
Tweet placeholder

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Herediano recibe la mejor noticia antes de jugar
Costa Rica

Herediano recibe la mejor noticia antes de jugar

La decisión que tomó Wanchope tras la derrota
Deportivo Saprissa

La decisión que tomó Wanchope tras la derrota

El detalle que impide la salida de Wanchope del Saprissa
Deportivo Saprissa

El detalle que impide la salida de Wanchope del Saprissa

“Sabemos donde les duele”: Ernesto Corti sorprende con su advertencia a Alajuelense para su visita a Alianza
El Salvador

“Sabemos donde les duele”: Ernesto Corti sorprende con su advertencia a Alajuelense para su visita a Alianza

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo