Este viernes, como en todo el planeta fútbol, continuaron las acciones de los campeonatos locales y en Panamá no fue la excepción. Sin embargo, la fecha inició con un error arbitral garrafal, nunca antes visto que, sin duda alguna, ha recorrido todo el país y levantado infinitos comentarios.

La insólita jugada se dio en la Liga Juvenil, mientras se enfrentaban el Deportivo Árabe Unido y el Sporting San Miguelito en la categoría Sub-18. Marchaba el minuto 22 cuando la juez central decretó una pena máxima a favor del Sporting y a la hora de ejecutarlo, el portero contrario logró atajar el disparo.

No obstante, esto no es lo extraño, y es que al momento de que el guardameta evitó la anotación en primera instancia, el rematador del penal aprovechó el rebote y mandó a guardar el esférico, a lo que la juez central decretó un presunto fuera de lugar, según lo dicho por el narrador del compromiso. La curiosa jugada terminó afectando de forma manera al resultado, el cual culminó con un 0-0 tras los 90 minutos.

La decisión de los jueces, de forma inmediata, fue protagonista en redes sociales con comentarios como: Insólito y vergonzoso. Urge tomar medidas serias con el arbitraje panameño, esto, debido a que a lo largo del torneo de la Liga Panameña de Fútbol, también se han observado errores arbitrales.

Por otra parte, algunos defendieron lo interpretado por los colegiados, citando una de las reglas escritas por la IFAB, asociación encargada de definir las normas del fútbol, la cual determina lo siguiente: Si el ejecutor del penal volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador: se concederá un libre indirecto. Aunque todavía no existe una aclaración en su totalidad de lo que decidió la árbitra central del cotejo.

Jugada de la polémica