Está claro que Fidel Escobar, desde su llegada a Deportivo Saprissa, se ha convertido en una de las figuras en la zaga del elenco Morado. El panameño no ha quedado a deber en el campeonato costarricense e incluso, muchos han llegado a manifestar que debería estar militando en una mejor liga.

Cabe destacar que a finales del 2022, se habló en reiteradas ocasiones que Escobar podía abandonar la institución. Sin embargo, luego de rechazar ofertas Colombia y Ecuador, el canalero se ha mantenido defendiendo los colores del Monstruo Morado. Aunque ahora, están volviendo a nacer rumores de algunos clubes interesados en el zaguero.

Según afirma el periodista José Miguel Domínguez, hay un onceno de Estados Unidos y otro de Colombia que tienen al futbolista bajo su mira. Un equipo grande de la MLS le está dando seguimiento a Fidel Escobar y hay otro equipo más, que es el Júnior de Barranquilla. Bolillo Gómez tiene muy en cuenta a Fidel y le han dado la carta abierta al técnico para que lo fiche, dijo.

Recordemos que Deportivo Saprissa y Fidel Escobar extendieron sus vínculos hasta el 2025 el pasado mes de diciembre, no obstante, el Júnior de Barranquilla estaría dispuesto a negociar por el jugador, aun cuando los Morados aseguraron que ninguna oferta llenó sus expectativas en el pasado mercado de transferencias.

“Recibimos una oferta concreta por Fidel, pero por lo que él representa la propuesta no llenó las expectativas, así que lo más conveniente para nosotros deportivamente era retenerlo, aseguró Juan Carlos Rojas, Presidente de Saprissa, en su momento.