El pasado jueves, se acabaron las ilusiones del Tauro FC de competir de forma internacional. Los Albinegros cayeron derrotados frente al Club León por 0-2 (0-3 en el global) y quedaron eliminados en los Octavos de Final de la Concachampions 2023. Por ello, su entrenador, Francisco Perlo, aseguró que los equipos panameños necesitan de más partidos internacionales para poder competir en estos torneos.

“Nos vamos inconformes y ahora nos queda la liga, pero sin duda, en este certamen nos vamos inconformes porque queríamos disputar más de dos partidos. Nuestras ilusiones daban para más, pero lastimosamente hoy termina todo en la copa internacional y esto continuará en la liga local”, inició.

“Muchos jugadores, al igual que yo, tenemos experiencia previa en estos torneos internacionales. Nos dimos cuenta de que podíamos competir, entendiendo los contextos entre un equipo y otro, hoy veníamos con la ilusión de competir, pero cuando recibimos el primer gol todo se cayó. Me quedo con la valentía del equipo”, agregó.

“Teníamos en frente a un equipo bravísimo, pero creo que los equipos deben sumar partidos internacionales en Panamá y se relacionen con este nivel. La LPF no está cerca del nivel que se juega fuera, es una realidad totalmente distinta jugar nuestra liga, a jugar a estos ámbitos”, acotó el estratega.

Ya con la eliminación, a Tauro le queda buscar, a toda costa, una nueva estrella en la Liga Panameña de Fútbol y su próximo compromiso lo disputará frente al Club Atlético Independiente en la décima fecha del Apertura 2023. Además, se terminó la representación canalera, debido a que los Albinegros eran los únicos que se habían clasificado al campeonato.