Faltan poco más de 24 horas para que la Selección de Panamá pise el terreno del Estadio Monumental, en el que Jorge Dely Valdés será el encargado de tomar las riendas del elenco centroamericano y medirse ante, nada más y nada menos que a la campeona del mundo, Argentina. Y a pesar de que todos los pronósticos indican goleada a favor de los locales, el ex delantero aseguró que buscará que sus jugadores ofrezcan un juego digno del escenario.

Durante una entrevista con Infobae, el actual entrenador de la Sub-20 canalera habló de todo un poco, incluyendo ese importante compromiso que se jugará el jueves 23 de marzo"Nosotros no vamos a disputar el partido con la intención de empañar nada, pero sí estamos en condiciones de dar un digno espectáculo y que la gente pueda apreciar cómo es la Selección de Panamá", expresó.

"En los últimos años, hemos sido un país que ha exportado muchos futbolistas y eso habla a las claras de un crecimiento, al punto que, en este momento, nos podemos parar de igual a igual con cualquiera de los tres grandes de Concacaf: MéxicoCanadá y Estados Unidos", agregó el timonel.

También se refirió a lo logrado por Argentina en el Mundial de Qatar 2022"Al momento de saludar a Lionel Scaloni antes del partido, por supuesto que lo voy a felicitar por el gran trabajo que hizo. No hay que tapar el sol con un dedo, cuando arrancó no era bien visto por mucha gente. Ha sido un técnico que se ganó con creces lo que ha hechoTanto él como su cuerpo técnico hicieron un trabajo excelente en la Copa del Mundo, porque cambiaban de sistema según el partido y el rival", dijo.

Al igual, recalcó la principal razón por la cual tomará las riendas de la selección en esta ocasión, pese a no ser el director técnico de dicha categoría. "Panamá tiene un compromiso muy importante el día 28 de marzo contra Costa Rica por la Concacaf Nation League, que, de ganarlo, avanza a la ronda final de cuatro, que es nuestro gran objetivo. El entrenador Thomas Christiansen no quiere arriesgar y es por ese motivo que ninguno de los futbolistas que estarán ese día enfrentarán a Argentina. En este momento, estoy a cargo de la selección Sub-20 y por ese motivo seré el técnico de un equipo alterno", reafirmó.

Finalizando con el tema del amistoso, aseguró que, sin duda, habrá pánico en su onceno. "Por supuesto que habrá miedo escénico porque saldremos a la cancha de uno de los estadios más grandes y tradición de Sudamérica. El clima será hostil, ya que la hinchada tiene una pasión increíble. Habrá que ver una vez que comienza a rodar la pelota cómo se dan las cosas y la personalidad que demuestren mis jugadoresEl estilo de Panamá será el de siempre, de pelota bien jugada", concluyó.