La Selección de Panamá inició con sus entrenamientos de cara al partido que afrontará contra Argentina en el Estadio Monumental. Los futbolistas que serán dirigidos por Jorge Dely Valdés, tuvieron su primera práctica y el entrenador se vio optimista con sus jugadores, asegurando que buscarán realizar un papel positivo, pese a las adversidades.

“Hablamos con los jugadores y vamos a encontrar un campo hostil. Debemos tener la capacidad de mostrar mucha personalidad para ese partido. Es un compromiso que tenemos que cumplirlo y vamos a tratar de hacerlo con toda la responsabilidad que se merece, dijo.

“Ellos van a querer festejar a lo grande, pero nosotros tenemos que hacer un buen papel. Se supone que debe ganar Argentina, pero si vamos con esa mentalidad, no van a jugar un partido. Hay trabajo que hacer, vamos a tratar de poderlo llevar a cabo, ellos tienen grandes virtudes. No solamente Messi puede ser considerado el mejor, el resto de los jugadores también”, agregó.

Estoy motivado porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo y tomarlo en cuenta. obviamente voy muy motivado”, añadió Jorge Dely Valdés.

Por su parte, habló del sistema que podría utilizar Panamá, tomando en cuenta lo realizado por Argentina en el Mundial. Línea de cinco. Argentina en el Mundial jugó todos los sistemas y tenemos que tratar de saber a qué nos podemos encontrar y poder resolver ante cualquier dificultad. Los dos equipos están parados en línea de cinco”, expresó.

La Selección de Argentina y la Selección de Panamá jugarán desde las 21 horas este encuentro correspondiente a la Fecha FIFA de este mes de marzo. Sin embargo, este se verá retrasado por 30 minutos, según información del periodista Fernando Czyz,  de Doble Amarilla. 

Convocatoria de Panamá

  • Porteros

Emerson Dimas

José Guerra

  • Defensas

Iván Anderson

Michael Casazola

Edgardo Fariña

Kevin Galván

Gilberto Hernández

Richard Peralta

Jiovany Ramos

  • Volantes

Ricardo Ávila

Omar Borwne

Miguel Camargo

Irving Gudiño

Martín Morán

José Murillo

Cristian Quintero

Jorge Serrano

  • Delanteros

Ronaldo Córdoba

Alfredo Stephens