La Selección de Panamá ya está lista para afrontar sus dos compromisos venideros del mes de marzo. Luego de haber oficializado la convocatoria que viajará a Argentina, ya se dieron a conocer a los 23 futbolistas que buscarán avanzar al Final Four de la Liga de Naciones, midiéndose a Costa Rica, el próximo 28 de marzo.

Desde hace unos días, se confirmó que la prioridad de Thomas Christiansen era el duelo por el torneo de Concacaf y por ello, realizó un llamado con los jugadores que conforman el “Equipo A” de La Roja, a diferencia del que jugará contra los campeones del mundo, el cual es uno alternativo.

A pesar de que la mayoría son futbolistas que estuvieron presentes durante la última eliminatoria de Qatar 2022, hay algunos nombres que representan novedades en el listado. Por ejemplo, Azarías Londoño, Jovany Welch, Eduardo Anderson o César Samudio que, pese a que estuvieron sumando minutos en los últimos amistosos oficiales de la selección nacional, no formaron parte del elenco que buscaba clasificar al pasado Mundial.

Por su lado, entre las ausencias notorias, están la de Aníbal Godoy por lesión y otras como Rolando Blackburn o Gabriel Torres, quienes no viajarán por decisión técnica.

“Los convocados para el encuentro ante la escuadra costarricense deberán presentarse el próximo domingo 19 de marzo en la cancha del Complejo Deportivo Los Andes a las 5:00 p.m. para iniciar con el primer entrenamiento. El grupo volverá a entrenar el lunes 20 de marzo, también a las 5:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Y una vez finalizado el entrenamiento, los elegidos estarán transportándose a Penonomé para iniciar la fase de entrenamiento y concentración con miras al importante encuentro por la Liga de Naciones de CONCACAF”, manifestó la Fepafut en su comunicado.

Lista de convocados

  • Porteros
  1. Luis Mejía
  2. Orlando Mosquera
  3. César Samudio
  • Defensores
  1. Eduardo Anderson
  2. Andrés Andrade
  3. César Blackman
  4. José Córdoba
  5. Harold Cummings
  6. Érick Davis
  7. Fidel Escobar
  8. Michael Murillo
  • Volantes
  1. Abdiel Ayarza
  2. Yoel Bárcenas
  3. Adalberto Carrasquilla
  4. Cristian Martínez
  5. Alberto Quintero
  6. Jovany Welch
  7. César Yanis
  8. Freddy Góndola
  • Delanteros
  1. Ismael Díaz
  2. José Fajardo
  3. Azarías Londoño
  4. Cecilio Waterman
(Foto: Fepafut)

(Foto: Fepafut)