Thomas Christiansen salió del país el pasado 9 de diciembre donde además de estar de vacaciones, aprovechó para visitar a algunos de los legionarios que se encuentran jugando en Europa. Sin embargo, el danés aún no regresa a Panamá y los medios deportivos mostraron disgusto ante la situación.

La Roja tiene programado un partido amistoso ante Perú el próximo 16 de enero y los jugadores se han mantenido entrenando de forma individual o junto a otros equipos de la LPF, pero no han logrado trabajar junto a la selección, debido a que el cuerpo técnico de Thomas Christiansen también se encuentra fuera del país.

Pese a que el estratega anunció que vuelve a tierra canalera el 9 de enero, los medios deportivos han mostrado su enfado ante lo ocurrido, expresando que Panamá debería estar realizando microciclos con todos los futbolistas posibles, en vista de que el Octogonal Final está en una etapa donde todo puede suceder y que el equipo aún no ha asegurado su boleto para Qatar 2022.

Otros periodistas expresaron que las vacaciones de Thomas Christiansen son merecidas y que el técnico está haciendo un buen trabajo con la selección y no se le debe juzgar por los días libres que está tomando. Además, los futbolistas también tienen derecho a descansar después del año agotador que tuvieron en el 2021.

Por otro lado, la selección volverá a las acciones de la eliminatoria mundialista el próximo 27 de enero cuando se mida ante Costa Rica como visitante y así defender la cuarta plaza que otorga un pase al repechaje previo a Qatar 2022.