Panamá tuvo un gran 2021, en cuanto a nivel de selección, el equipo de Thomas Christiansen obtuvo buenos resultados en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Por el lado de los legionarios, distintos canaleros lograron destacar con sus respectivos clubes e incluso algunos quedaron campeones con sus equipos, como Freddy GóndolaRonaldo Dinolis o Eduardo Guerrero.

Sin embargo, algunos mostraron ese nivel tanto Panamá, como en el extranjero, consiguiendo convertirse en pieza fundamental con ambas camisetas, caso Amir MurilloAdalberto Carrasquilla o Andrés Andrade. Por esto, hoy vamos a destacar a los 5 mejores panameños en el 2021.

1. Amir Murillo

El lateral se posicionó como uno de los mejores jugadores de Centroamérica en el 2021, siendo un titular indiscutible con Anderlecht y Panamá. Además, llamando la atención de equipos como Spartak de Moscú o Rayo Vallecano, incluso terminó entre los 5 futbolistas más valiosos en Centroamérica, según Transfermarkt.

2. Adalberto Carrasquilla

Coco logró destacar en el 2021 tanto a nivel nacional, como internacional. Pese a que el jugador salió del Cartagena de España, mostró un rendimiento que lo ha colocado como uno de los mejores centrocampistas de la eliminatoria de Concacaf, llamando la atención de periodistas de alto rango como Andrés Agulla o Fernando Palomo.

El volante también fue elegido como el mejor deportista panameño del año en los COS Awards gracias a sus actuaciones en el 2021.

3. Andrés Andrade

El defensor central se hizo notar por su fútbol mostrado en el LASK de Austria, convirtiéndose en un titular inamovible en el onceno de Thomas Christiansen y levantando el interés del Arminia Bielefeld de Alemania, quien lo fichó y está en plena lucha por hacerse con un puesto en el conjunto de la Bundesliga.

4. Freddy Góndola

A pesar de que el extremo no formó parte de la selección nacional desde principio de año, su nivel mostrado con Deportivo Táchira dio de qué hablar durante todo el 2021, rendimiento que le otorgó un llamado para vestir la camiseta de Panamá donde pudo marcar diferencia desde su debut, incluso dándole el triunfo a La Roja en el encuentro ante El Salvador.

5. Cecilio Waterman

El delantero logró sumar 5 goles y 4 asistencias con la camiseta de Everton de Viña del Mar y su buen nivel en el club lo trasladó a la selección canaleraWaterman terminó el año como el máximo goleador de Panamá con 7 anotaciones portando la camiseta roja. Además, cerró su 2021 marcándole a Honduras El Salvador en las últimas dos fechas de eliminatoria mundialista.

Otros

Es cierto que aparte de los cinco jugadores mencionados, también otros mostraron un nivel a destacar, ejemplo Alfredo Stephens José Fajardo, quienes terminaron como los panameños con más goles en el 2021 a nivel de clubes. Al igual que Rolando Blackburn, quien nació como una alternativa en la delantera de Thomas Christiansen y firmó una gran Copa Oro.

Los rendimientos de Alberto QuinteroErick DavisAníbal Godoy o César Yanis, entre otros, también son dignos de mencionar, debido a que en general, Panamá y los panameños lograron buenos resultados en el 2021.