Este domingo, Panamá logró sacar un empate importante en su amistoso ante Perú, debido a que tuvo una cantidad considerable de bajas por Coronavirus y contó con pocos días de entrenamientos antes del compromiso. Pese a esas dificultades, el onceno canalero igualó contra los Incas en el Estadio Nacional de Lima.

El conjunto de Thomas Christiansen lució superior a su rival en varios lapsos del encuentro, poniendo en peligro el arco de Pedro Gallese en diferentes ocasiones y teniendo cerca la oportunidad de llevarse el partido. Esto generó que los medios internacionales calificaran de forma positiva el fútbol impartido por los canaleros.

Frases como "Panamá cuando quiso nos complicó, porque tiene jugadores muy fuertes, muy potentes" o "no se esperaba tanto de la selección de Thomas Christiansen y sin embargo, ha dado cátedra de fútbol en el Estadio Nacional de Lima", salieron a relucir en diferentes programas deportivos posterior al amistoso.

Pero las palabras no quedaron ahí, porque en otros medios, siguieron destacando el onceno panameño, "en la segunda mitad se dio un partido parejo, pero deja mejor parado a Panamá porque empató y tuvo la oportunidad de ponerse arriba", expresó la prensa. Incluso los propios peruanos se manifestaron a favor de su rival, "fui a aplaudir a Perú y salí aplaudiendo a Panamá. Si Panamá juega la eliminatoria ante este equipo, nos elimina".

En cuanto a lo visto en el campo, Panamá termina sacando un buen resultado donde también mostró un fútbol vistoso y con un planteamiento claro por parte de Thomas Christiansen, que ahora tiene más elementos para sus futuras convocatorias en caso de que se necesiten.

Más reacciones de la prensa

"Con muchas bajas y cuando quiso tenernos contra el arco, nos complicó más de la cuenta. Para mí, Gallese termina siendo el mejor del partido".

"Panamá salió y se paró bien, fue un equipo compacto que le complicó las salidas a Perú. Panamá nos supo complicar".

"Para mí Panamá mereció ganar el partido y debió ganar 3-1 o 2-1".

"A Panamá dámelo para la eliminatoria, a Perú no".