Este domingo, Panamá sacó un gran empate ante la selección de Perú en un encuentro que fue dominado en su mayor parte por los canaleros. Pese a que el error de Armando Cooper costó una anotación en contra, los panameños tuvieron una capacidad de respuesta que los llevó a la igualdad gracias al gol de Abdiel Ayarza.

Posterior al compromiso, Thomas Christiansen habó en conferencia de prensa y destacó el esfuerzo de los muchachos, que en su mayoría, eran jóvenes. "Fue un partido bonito ante un gran rival, lo más importante es sacar provecho de estos partidos amistosos y viendo el resultado, el esfuerzo y la entrega de los muchachos pues hay que estar contentos. El equipo de inicio era una mezcla de veteranía con juventud, la mezcla era muy buena, vi lo que quería ver", expresó.

El entrenador también manifestó que le hubiese gustado realizar más cambios de los permitidos y que así debutaran jugadores como Sergio Ramírez o César Samudio"Me hubiera gustado hacer más cambios, pero el árbitro solo permitió seis, así que se quedó Sergio (Ramírez) sin debutar, César Samudio también, pero vamos a ver en otro momento si podemos llamarles y hacerles debutar".

Además, confesó la razón de la capitanía de Alberto Quintero"esta es su segunda casa y creo que era el momento para ser el capitán, es un símbolo para muchos aficionados, no solo en Panamá sino también en Perú".

Christiansen también destacó la situación con el virus, declarando lo siguiente, "en estos momentos no podemos dejar nada al azar, tenemos que estar enfocados sabiendo que estamos conviviendo con el COVID".

El elenco de la selección nacional regresará a suelo patrio para concentrarse en su duelo ante Costa Rica donde iniciarán entrenamientos en grupos divididos. Se debe mencionar que debido a las bajas por COVID-19, el equipo llevará a cabo una burbuja para evitar más contagios dentro del onceno.