Panamá no logró vencer a Honduras este jueves en el Estadio Rommel Fernández y complicó su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los canaleros igualaron ante un rival ya eliminado y ahora son quintos en la tabla de posiciones, por debajo de Costa Rica a un punto de diferencia. Posterior al encuentro, Thomas Christiansen dejó sus conclusiones.

"Lo que nos ha pasado ha sido la ansiedad y las prisas que nos ha entrado en un partido que no ha sido bueno. Sabíamos la dificultad que había. La agresividad de Honduras desde el minuto 1 lo sabíamos. Teníamos que controlar más la situación, sobre todo en el segundo tiempo", manifestó el entrenador danés.

"Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta. Sacar un punto cuando íbamos adelante, podíamos haber controlado la situación. Los tres puntos nos hubiese dado la vida para enfrentar los dos próximos partidos. El grupo tiene que seguir igualar, levantarnos, hacernos fuertes y creer en el grupo. Yo creo y estoy convencido de que lo vamos a conseguir. No fue un buen partido, pero quedan dos batallas más", añadió.

"Yo creo que si analizamos las situaciones del partido, las pérdidas, si estás nervioso o inseguro. Sabemos lo que significan estas tres finales. Es verdad que hasta ahora hemos tenido partidos brillantes, con claras ocasiones de gol. Hoy hemos tenido pocas. Si me equivoqué en la alineación o en los cambios, hay tiempo para la autocrítica. Yo asumo mis responsabilidades como máximo responsable. Esto ha sido un tropiezo, pero ante Estados Unidos, en Orlando, vamos a ir a tope a intentar ganar", acotó.

Sobre la falta de experiencia dentro del campo, manifestó lo siguiente, "nosotros tenemos en la plantilla jugadores experimentados, jugadores jóvenes, tenemos una buena mezcla. Estamos en una posición que dependíamos, todavía dependemos de nosotros mismos para tener una opción de meternos al mundial, eso a cualquier ser humado le tiene que afectar, por muchos partidos que tengas, lo tienes que saber gestionar".

Panamá le restan dos partidos vitales para optar por un boleto a la Copa del Mundo, el primero ante Estados Unidos y el segundo, contra el líder, Canadá. Ahora los dirigidos por Thomas Christiansen deberán levantar cabeza y reponerse de la difícil situación en la que se encuentran.