Cecilio Waterman destacó en la última fecha FIFA de noviembre cuando consiguió marcar en todos los partidos jugados con la selección nacional. El jugador ingresó de cambio revulsivo contra Honduras y logró marcar el tanto que inició la remontada de Panamá, ante El Salvador partió como titular y puso el empate en el marcador.

Además, está siendo un indiscutible en el once inicial de Everton de Viña del Mar, el jugador ha tenido participación con su club en Chile y se ha visto involucrado en varias jugadas que terminan en gol. En la presente campaña de liga cuenta con 5 goles y 4 asistencias, esto, sumado a las estadísticas con la selección en eliminatoria (7 goles en 7 partidos) comenzó a levantar el interés de algunos equipos.

Según lo informado hace unos días en COS, el atacante se encuentra en la lista de Universitario de Deportes (Perú), Colo-Colo (Chile) y dos conjuntos mexicanos que aún no se han revelado. Sin embargo, es posible que Universitario esté descartado en su totalidad, pues el periodista Gustavo Peralta de ESPN Perú, escribió vía Twitter que el salario y la ficha del canalero es muy alta para el conjunto crema.

Por otro lado, a Waterman ya se le había vinculado con Colo-Colo cuando abandonó la Universidad de Concepción, no obstante, el Everton le ganó la partida y se quedó con el futbolista en condición de cedido, pero el préstamo tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2021, por lo que será una nueva oportunidad para Los Albos de hacerse con el panameño.

Según la página Transfermarkt, el precio de Cecilio ronda los 800 mil euros, quiere decir que todo equipo que desee hacerse con los servicios de él, deberá pagar un aproximado, razón por la cual Universitario de Deportes se retiró de la puja por el 9 de área. Por otro lado, hace meses atrás, el Lukaku mostró interés por jugar en Colo-Colo, esto sería un punto a favor de ellos.