A partir del 2021, la Liga Panameña de Fútbol sufrió un cambio drástico en cuanto al formato. Previo a ello, se jugaba un usual "todos contra todos" entre diez equipos, los cuales disputaban nueve fechas y clasificaban seis clubes a la siguiente ronda (Cuartos de Final). Sin embargo, dicha modalidad se reemplazó por una competencia de dos conferencias (Este y Oeste).

No obstante, a mitad del Torneo Clausura 2022, diferentes medios han comenzado a rumorar la posibilidad de que dicho formato de conferencias cambie y se vuelva a una sola tabla de clasificaciones. Según lo manifestado, la probabilidad está sobre la mesa y se está conversando para evaluar el tema.

"Se avecina una Liga Panameña de Fútbol (LPF) con formato de todos contra todos a partir de la entrada del 2023. Está sobre la mesa. La mayoría de los clubes apoyan esta moción. Le tocará a la FEPAFUT y a la propia Liga darle el aval a esta propuesta. La hoja de ruta: potenciar", indicó el periodista José Miguel Domínguez en redes sociales.

"Por ahora se mantendrá en conferencias, es una discusión que está en la mesa. Hay muchos que les gusta este formato, otros que no. Recordemos que tenemos 12 equipos y serían 22 jornadas más liguilla, tendríamos que jugar partidos entre semana porque no dan los tiempos, pero se analiza", manifestó el presidente de la liga, Mario Corro, en el programa deportivo Sportivísimo.

Hasta el momento, no se han confirmado novedades sobre dicho cambio, por lo que se mantienen como simples rumores. No obstante, la posibilidad sigue siendo alta.