Con un triunfo de Deportivo Árabe Unido sobre CD Universitario, la 8ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol pasó a ser historia y nos dejó un balance de cuatro triunfos, dos empates y 16 anotaciones marcadas (10 más que en la jornada anterior). Por su lado, CD Plaza Amador y CAI se siguen manteniendo como líderes de la tabla de clasificaciones en sus respectivas conferencias. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la jornada 8.

Viernes 2 de septiembre

San Francisco FC 1-2 Tauro FC: en el regreso de Gary StempelLos Monjes llegaban ilusionados al compromiso, en busca de esa victoria para subir en la tabla de clasificaciones. Sin embargo, la fiesta iba a ser arruinada por Omar Valencia (29'), quien marcó un tanto con polémica incluida por un presunto fuera de juego. Aunque en el complemento, Keny Bonilla (57') pondría a vibrar el estadio, luego de anotar el empate de los locales, no obstante, Sergio Cunningham (88') aparecería como el héroe Albinegro en los minutos finales.

Sábado 3 de septiembre

Sporting San Miguelito 3-2 Veraguas United FC: un partidazo de principio a fin en el Estadio La Academia, protagonizaron ambos elencos. Los visitantes se adelantaron primero, gracias a un tanto de Erick Rodríguez (7`), después de un error garrafal del guardameta Jorginho Frías. Posterior a ello, el encuentro se iba a convertir en un ida y vuelta, el cual Jorlian Sánchez (23') aprovecharía para poner en ventaja a los Rojinegros

En una instancia positiva para los de Felipe Borowsky, Edson Samms (34') y Dwann Oliveira (37') sacarían beneficio para duplicar el marcador e irse por delante en el entretiempo. A pesar de que Ricardo Montenegro (69') recortó disancias a través del punto penal, el tiempo no alcanzó para que los visitantes rescataran puntos.

Atlético Chiriquí 1-1 Potros del Este: en un cotejo con pocas emociones de cara al marco, los elencos se marcharon con una unidad cada uno, después de igualar en el Estadio San Cristóbal. Los visitantes iniciaron arrollando a su rival, hasta que abrieron el resultado con el gol de Yoameth Murillo (20') y aunque tuvieron algunas oportunidades, no lograron concretarlas. Esto le pasaría factura en la segunda mitad, cuando José Ortega (72') se encontró con un balón dentro del área y empató las instancias.

CAI 1-0 CD Plaza Amador: a pesar de que el choque no contó con una cantidad excesiva de cara al arco, las que hubo, puso a vibrar a más de uno. Sin embargo, no sería hasta los minutos finales, cuando Gilberto Hernández (78') anotó la única diana de la noche y la que le daría el triunfo a Los Vikingos, además, acabando con el invicto de Los Leones.

Domingo 4 de septiembre

Alianza FC 1-1 Herrera FC: en el Estadio Javier Cruz, Los Pericos recibieron a Los Tiburones en un partido, donde los visitantes contaron con distintas ocasiones para ponerse en ventaja, aunque con poca precisión en la cabaña defendida por Kevin Melgar. En el complemento, Alanzo Edwards (76') marcaría el primer tanto de la tarde, el cual ilusionaría a los herreranos por conseguir su primera victoria en el campeonato. No obstante, Johnjairo Alvarado (90') empató el resultado en el último suspiro del compromiso.

CD Universitario 1-2 Deportivo Árabe Unido: El Expreso Azul continúa en buena forma y lo volvió a demostrar con un nuevo triunfo en su visita al Estadio Universidad Latina. La primera mitad culminaría igualada sin goles, pero en la segunda parte, Ángel Caicedo (47') pondría el 1-0 a favor de los colonenses. Luego de ello, Gabriel Brown (54') duplicó la ventaja y aunque Everardo Rose (62') recortó distancias, el tiempo no alcanzó para más.

Tabla de posiciones