La selección de Panamá venció a Guatemala en la última fecha de la ronda de grupos del Torneo UNCAF celebrado en Belice. A pesar de la victoria, los comandados por Ángel Sánchez, no lograron avanzar a la final del campeonato y ahora deberán afrontar el partido por el tercer lugar del certamen, el cual se disputará el próximo sábado.

El encuentro entre canaleros y chapines, inició con paridad en la primera parte, ambos teniendo oportunidades de gol, pero sin poder concretar dichas ocasiones. Fue hasta el minuto 45, cuando el árbitro central, pitó un penal polémico a favor de La Roja. Leonel Tejada haría efectiva la pena máxima, y adelantaría a Panamá.

En la segunda parte, transcurrían los minutos y los canaleros no lograban marcar la cantidad de goles necesarios para avanzar a la final (necesitaban 3 o más). Fue en el minuto 82, cuando Guatemala igualó la pizarra y complicaba a los de Ángel Sánchez. Sin embargo, al minuto 90, anotarían dos tantos para ganar 3-1, pero no se les hizo suficiente y ahora deberán jugar por el tercer lugar.

Después de haber igualado ante Costa Rica en la primera jornada y complicarse frente a Puerto Rico en la segunda, Panamá se tendrá que conformar con competir por la medalla de bronce del torneo. Dicho compromiso, lo disputará ante Nicaragua, quien también se ubicó segundo en su grupo tras haber sumado 4 puntos de 9 posibles

El equipo campeón de la Dallas Cup, termina sin llenar las expectativas que se tenía sobre él, después de haber contado con un gran rendimiento en la copa celebrada en Estados Unidos, donde incluso terminó invicto. Ahora el entrenador venezolano, deberá realizar los ajustes necesarios con miras al Premundial de Concacaf que se celebrará en Honduras.