Después de varias idas y vueltas, Rubio Rubín jugará para la selección de Guatemala de forma oficial. Así lo confirmó Luis Fernando Tena en conferencia de prensa y adelantó que estará dentro de los convocados de la Azul y Blanco para el comienzo de la Liga de Naciones de Concacaf.

A diferencia de las otras veces que lo quisieron tentar, el atacante no está en el mejor momento con el Real Salt Lake. Solo jugó 3 partidos en esta temporada y todos fueron entrando desde el banco de suplentes, esto se debe a que está regresando de una lesión que lo marginó por más de un mes.

Una gran diferencia al torneo anterior en el que jugó 37 encuentros, 28 de ellos desde el arranque y anotó 8 goles. Ese nivel le sirvió para ser convocado en la lista previa de Estados Unidos para la Copa Oro 2021, de la cual terminó quedando afuera en el último corte que realizó el DT.

Rubio Rubín necesita continuidad y sumar minutos para volver a su mejor nivel. Además, representar a una selección puede hacerlo crecer más todavía. Alex Roldán, futbolista que eligió a la selección de El Salvador, tuvo un gran aumento en su rendimiento gracias a los partidos internacionales que disputó.

Veremos si termina reafirmando la confirmación de Luis Fernando Tena y se pone la camiseta de los chapines en este torneo que se avecina. La llegada del legionario a la Azul y Blanco será un gran refuerzo pensando en la necesidad de gol que tiene el combinado dirigido por el estratega azteca.