Luego de haber revelado su primera convocatoria el martes pasado, el director técnico, Thomas Christiansen, se vio obligado a corregir su listado y hacer un nuevo llamado de futbolistas, luego de la oposición de Tauro FC y CD Plaza Amador en ceder a sus jugadores en plena disputa del Torneo Apertura 2022.

A estas alturas de la Liga Panameña de Fútbol, dos equipos de la Conferencia Este, se encuentran disputándose su clasificatoria a la siguiente ronda del campeonato. Luego de que se jugara el Clásico de Panamá y Plaza Amador saliera ganador, ambas escuadras se mantienen en una situación crítica en cuanto a la tabla de posiciones. Los Albinegros son terceros con 21 puntos y los Leones cuartos con 19 unidades.

Por ello, los dos oncenos, han decidido no ceder a los futbolistas pertenecientes a la institución, que Thomas Christiansen había tomado en cuenta para llevarlos a Estados Unidos y afrontar el amistoso ante El Salvador. Piezas fundamentales como Emmanuel ChanisÁngel OreliénJorge MéndezCristian QuinteroIrving Gudiño, eran algunos de los nombres que el entrenador presentó en su primer listado.

De una convocatoria de 20 jugadores, pasó a una de 16, con 4 novedades. En defensa, Kevin Galván y en el centro del campo, Samuel JiménezKeny Bonilla y Jamel González son las variantes que tomó el director técnico.

Todos los futbolistas se deberán presentar este jueves 28 de abril, en el Estadio Ernesto Cascarita Tapia para iniciar los entrenamientos previo al viaje. El único que se ausentará, sería Keny Bonilla, quien se encuentra con la selección Sub-20, disputando el Torneo UNCAF en Belice.

Lista de convocados

  • Porteros

César Samudio – CAI

Kevin Mosquera – Sporting de SM

  • Defensas

Kevin Galván – Sporting de SM

Richard Peralta – Sporting de SM

José Matos – CD Universitario

Eduardo Anderson – Alianza FC

Reyniel Perdomo – Alianza FC

  • Volantes

Yoameth Murillo – Potros del Este

Víctor Griffith – Portland Timbers II

Édgar Aparicio – Atlético Chiriquí

Samuel Jiménez – Sporting de SM

Keny Bonilla – San Francisco FC

Jamel González – CD Universitario

  • Delanteros

Tomás Rodríguez – Sporting de SM

Carlos Rodríguez – Potros del Este

Azarías Londoño – Alianza FC