Costa Rica y El Salvador se enfrentarán en la final centroamericana del Torneo Sub-20, luego de que ambas selecciones se impusieran en sus respectivos grupos en el Campeonato Uncaf que se disputa en Belmopán, Belice.

La Tricolor se dejó el grupo B luego de obtener una victoria de 4-1 ante Puerto Rico para llegar a cinco puntos luego de tres partidos. Precisamente, el cuadro tico empató sus anteriores compromisos ante Panamá (0-0) y Guatemala (1-1), pero superó en el gol diferencia a los canaleros.

Por su parte, la Selecta se adueñó del grupo A del certamen con paso perfecto, puesto que consiguieron los 9 puntos tras tres victorias ante Honduras, Nicaragua y Belice. Además, los cuscatlecos solo recibieron un gol y marcaron ocho tantos en la fase de grupos. 

El partido por el título del istmo será el próximo sábado 30 de abril a las 7:00 PM, y tanto la escuadra dirigda por el entrenador Vladimir Quesada como el conjunto que comando por Gerson Peréz, buscarán dejarse el trofeo para cerrar con broche de oro esta competición.

Por otro lado, cabe recordar que este UNCAF es también un torneo de preparación para el Premundial de Concacaf que se disputará en el mes de junio en San Pedro Sula, Honduras, en donde se definirán los clasificados al Mundial de Indonesia 2023.