De manera oficial, José Luis Rodríguez puso fin a su etapa como futbolista en la segunda división de España. Después de haber arribado al país en el 2019, el panameño saldrá por primera vez desde su fichaje con el Deportivo Alavés. Ahora, defenderá la camiseta del Famalicão de la máxima categoría de Portugal.

El combinado luso se está moviendo en el mercado de transferencias y tras la contratación de Enea Mihaj, ha sido el turno de José Luis Rodríguez, quien firmó por cuatro temporadas. Por lo que el panameño pasa a ser propiedad del cuadro de Vila Nova, luego de vestir los colores del Sporting Gijón, onceno donde se encontraba cedido.

"Estoy muy contento de venir al Futebol Clube Famalicão. Me recibieron muy bien y espero corresponder con buenas actuaciones, goles y asistencias. Vengo con grandes expectativas para un buen club en la primera división portuguesa y estoy motivado para ser capaz de demostrar mi valía", manifestó el chorrillero en su llegada a la institución.

A pesar de que la noticia ya se había revelado desde hace algunas semanas, se informa que la presentación se habría retrasado, debido a que el jugador estuvo hospitalizado por un problema de salud, en su llegada a Portugal. Sin embargo, esto no pasó a mayores y ya está listo para iniciar su nueva aventura.

Por su lado, el periodista Pedro Sepúlveda, reveló los detalles de las negociaciones entre el seleccionado nacional y el club. "Puma Rodríguez será refuerzo de Famalicão. El acuerdo se destrabó en las últimas horas con Deportivo Alavés tomando un porcentaje de una venta futura. El internacional de Panamá firmará un contrato de cuatro años, hasta junio de 2026", indicó.