Panamá Femenina culminó su gira por suelo caribeño, las seleccionadas empataron en dos ocasiones ante Trinidad y Tobago en el AtoBoldon Stadium. El primer partido terminó igualado sin goles y el segundo prevaleció el 1-1 en el marcador, ahora el equipo deberá concentrarse en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda. El entrenador Nacho Quintana dejó sus declaraciones a los micrófonos de FEPAFUT con respecto al conjunto canalero.

En cuanto a lo que le dejó los amistosos, el técnico dijo lo siguiente. "Dentro de nuestro análisis, lo dividimos en dos partes, pienso que la parte competitiva y en el resultado no nos vamos satisfechos al completo, en un momento pensamos que merecíamos un poco más en cuanto al resultado. En cuanto al funcionamiento estamos un poco mejor que en los partidos pasados, ha habido mucha mejora, si bien es cierto que en momentos del partido perdimos el orden, pero el equipo va entendiendo que este es el camino y eso nos deja tranquilos".

Sobre el avance que tuvo la selección en comparación a los partidos ante Costa Rica, "ha sido poco tiempo, hemos tenido un mes entre partido y partido, la selección de Trinidad y Tobago tuvo 3 semanas trabajando en conjunto y eso les permite crear una estrategia en base a la repetición. Nosotros debemos aprovechar ese talento que tenemos en el extranjero. Contra Costa Rica no pudimos contar con la convocatoria al completo por tema de logística".

Próximos partidos de la selección. "Se está buscando un partido para noviembre, estamos tratando de aprovechar todas las fechas FIFA del año y buscaremos un rival que nos obligue a competir, este equipo necesita aprender a competir. Debemos dejar atrás los resultados del pasado, no pensemos en que nos quedamos cerca de ese Mundial y pensemos que seremos unos dignos representantes en el Mundial de Australia".

Sobre los rivales que han enfrentado, "nosotros pedimos ese tipo de rivales, somos afortunados de jugar contra rivales que son cabeza de grupo, ojalá en noviembre sea lo mismo. Sabemos la dificultad de poder lograr estos juegos, pero nos tenemos que seguir preparando de la misma manera. No estamos satisfechos con el funcionamiento, pero sabemos que vamos por buen camino", finalizó el entrenador de la selección femenina.

Como expresó Nacho Quintana, Panamá Femenina volverá a los terrenos de juego en la fecha FIFA de noviembre donde jugará otro amistoso con una selección aún no confirmada.