Oficialmente comenzó el Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol). Y el tercer día de competencia lo abrirá el duelo Panamá vs. Corea del Sur. Ambos seleccionados son parte del Grupo B, pero son los istmeños quienes disputaron un juego más y lograron recuperarse de un debut con derrota. No es ese, al menos por ahora, el caso de los surcoreanos.

 

Panamá vs. Corea del Sur: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará el sábado 25 de septiembre, a las 12:30 horas canaleras, en el Estadio Sonora de Hermosillo, México. Y se podrá ver, EN VIVO y EN DIRECTO, por el canal de YouTube y la página de Facebook de la WBSC.

Panamá vs. Corea del Sur: cómo llegan los panameños

La novena del mánager Cristóbal Girón Gordo tuvo un comienzo poco feliz en el recito de los Naranjeros de Hermosillo al caer 7-1 con Colombia. Pese a que partían como los favoritos, sufrieron a un inspirado Alcalá -el abridor cafetero lanzó en las siete entradas- y Wright anotó la única carrera panameña en lo alto del cuarto inning. Sin embargo, lucieron mejor ante Nicaragua, imponiéndose 13-6. Rodríguez forzó episodios extras al lograr el 6-6 para Panamá, y allí fue cuando Montero, Caballero y Rodríguez le dieron el primer triunfo.

 

 

Panamá vs. Corea del Sur: cómo llegan los surcoreanos

"Nuestra lista es una buena combinación. Tenemos nueve jugadores universitarios, 4 jugadores de secundaria y el resto son profesionales", dijo el mánager surcoreano, Tae-ho Park. Su seleccionado está rankeado como el número 2 del mundo y es el claro favorito a liderar el grupo para acceder a la Súper Ronda. Empero, debutaron en México con el pie izquierdo: Nicaragua los venció 6-3. Habían revertido el marcador en el cierre del quinto espisodio al ponerse 3-1, pero la reacción posterior de los de Sandor Guido sentenció el partido. En este momento están jugando ante Países Bajos su segundo encuentro.