En partido de los 16vos de la Copa de Bélgica, Vincent Kompany decidió salir con 11 no habitual en comparación a lo mostrado en los compromisos de la Jupiter League. Sin embargo, logró avanzar a la siguiente ronda tras anotarle 7 goles al RAAL La Louvière de las divisiones inferiores del país.

A pesar del marcador abultado, el equipo donde milita el panameño se le complicó en las primeras instancias encontrar la anotación de la apertura. Fue hasta el minuto 20 cuando Francis Amuzu logró romper el empate tras una asistencia de Josh Cullen. Un tiempo más tarde, una buena jugada Amir Murillo le facilitó el segundo gol a Joshua Zirkzee.

En la media hora de partido, Louka Franco, pudo recortar el marcador, pero un instante más tarde, Lior Refaelov puso el 3-1 a favor del cuadro de Bruselas gracias a la segunda asistencia en el partido del lateral derecho de la selección de Panamá. Antes de finalizar la primera mitad, Joshua Zirkzee aumentó a 4 la ventaja del onceno dirigido por Kompany.

En el complemento, Vincent decidió dar descanso a sus jugadores, uno de ellos el canalero Amir Murillo que se marchó el banco con dos aportes a gol. Ya con una gran ventaja, Anderlecht bajó el ritmo y en el minuto 70 se volvió encontrar con la red contraria. En dos ocasiones más, el conjunto de la capital de Bélgica superó el guardameta rival y el partido terminó con 7-1 para así avanzar a la siguiente fase de la copa.

La próxima fecha, Anderlecht enfrentará a Oud-Heverlee Leuven por jornada de la Jupiter League donde se posiciona sexto en la tabla de clasificaciones con 20 puntos en 12 partidos disputados. El compromiso tendrá lugar en el Lotto Park y se jugará a las 12:30 p.m. en horario panameño