Son distintos panameños los que militan en el fútbol sudamericano y han logrado realizar una buena temporada con sus conjuntos, teniendo como recompensa, disputar los torneos más importantes a nivel de clubes en Sudamérica. La mayoría siendo pieza clave en sus equipos, otros tendrán la oportunidad de mostrarse en su primera temporada con la institución (caso Abdiel Arroyo).

Hasta el momento, son más de 10 legionarios panameños los que jugarían la Copa Libertadores 2022 y la Copa Sudamericana 2022. Existe la posibilidad de que alguno cambie de aires para la próxima campaña, por lo que no es segura la presencia de todos para las siguientes ediciones de los torneos. A continuación, la lista de los canaleros.

Copa Sudamericana 2022

  1. José Fajardo: el delantero tuvo una gran campaña con el 9 de Octubre de Ecuador, posicionándose como uno de los máximos goleaores del club con 12 anotaciones en el año. Sin embargo, se había rumorado que el jugador era pretendido por el Barcelona de Guayaquil, equipo que clasificó a la Copa Libertadores 2022.
  2. Alessandro Canales: existe la posibilidad de que el joven delantero dispute la siguiente edición de la Copa Sudamericana con el 9 de Octubre FC. Sin embargo, el panameño aún no ha sido tomado en cuenta para el primer equipo, algo que quizás pueda cambiar en el 2022.
  3. Alfredo Stephens: por su lado, el Galgo aún se mantiene en la lucha por clasificar al campeonato con Aragua FC. En la recta final del torneo venezolano, el equipo Aurirrojo sigue vivo en la pelea por meterse en el torneo.

Copa Libertadores 2022

  1. Freddy Góndola: el atacante está viviendo un buen momento con Deportivo Táchira con grandes actuaciones en la campaña que lograron que se hiciera un espacio en la convocatoria de Thomas Christiansen. El cuadro venezolano está clasificado, pero se ha rumorado que diferentes equipos están observando de cerca a Góndola para ficharle en el siguiente mercado de pases.
  2. Jhamal Rodríguez: a pesar de que el jugador llegó a Monagas SC en plena temporada, ha logrado hacerse un espacio entre los titulares y sumar minutos. Es posible que el canalero siga vistiendo la camiseta del cuadro de Venezuela.
  3. Rolando Botello: el volante es un habitual en el onceno de Monagas SC, por lo que también es probable que continúe en la institución y pueda disputar el torneo.
  4. Orlando MosqueraHarold Cummings y Jair Catuy: los 3 panameños militan en el Club Always Ready y hasta el momento, no se ha hablado de alguna salida de uno de ellos. Cuando se les da la oportunidad, demuestran lo que pueden ofrecer, significa que podrían repetir temporada con el club.
  5. Rolando Blackburn: el Toro vive uno de sus mejores momentos como futbolista tanto en The Strongest como en la selección nacional. Debido a sus goles, se habló de el interés de algunos equipos, sin embargo, hasta el momento nada se ha concretado. Es posible que el Atigrado lo retenga para el próximo año.
  6. Alberto QuinteroNegrito es un titular indiscutible en el Universiario de Deportes y en la actualidad no se ha hablado de su salida, significa que el futbolista podría seguir y lograr disputar la Copa Libertadores 2022.
  7. Abdiel Arroyo: el Pistolerito firmó hace poco con Universidad César Vallejo, por lo que tendrá que ganarse un lugar en el club y conseguir jugar la Copa Libertadores.
  8. Cecilio Waterman: el delantero contó con un buen rendimiento en el Everton de Viña del Mar, pero se ha rumorado la salida del jugador hacia otros clubes de Sudamérica, existe la posibilidad de que continúe o se marche.

Estos son los panameños que tienen grandes probabilidades de disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022. El listado puede variar en el mercado de fichajes, pero hasta la fecha, este es el listado.

La Copa Libertadores tendrá inicio en febrero del 2022 y por su lado, la Copa Sudamericana comenzará en marzo.