Este sábado 23 de octubre, se disputó el Clásico Nacional entre Plaza Amador y Tauro en el Estadio Maracaná. La jornada 12 de la LPF, recibió uno de los encuentros más esperados en el fútbol panameño, y a pesar de las emociones vividas dentro del terreno de juego, los aficionados también tomaron protagonismo durante el compromiso. Desde la previa del duelo, las barras se veían alentando a sus equipos.

Sin embargo, el apoyo hacia los clubes llegó a un punto negativo, debido a que algunos fanáticos hicieron insultos racistas en dirección a los jugadores que disputaban el choque. Posterior al partido, las dos instituciones dejaron a saber a través de sus redes sociales que estaban en contra de toda discriminación, la LPF también se manifestó sobre la situación y lanzó un mensaje con el título de "Sin respeto, no hay juego. Dile no al racismo".

El periodista, David Samudio, señaló que estos actos son innecesarios y se cuestiona el qué ganamos como sociedad con este comportamiento y mucho más en el fútbol. Otros periodistas también se manifestaron sobre estas actitudes. "Es una pena, aquí estamos para divertirnos, hay gente que va en familia", expresó Nicolle Ferguson.

“Hay que educarnos como sociedad, desde la casa hay que empezar a mejorar como aficionados del fútbol, no podemos repetir esto en ningún estadio y en ningún deporte”, agregó Samuel Anthony. Incluso también se vio como un aficionado le lanzó un vaso al delantero de Tauro, Ismael Díaz.

Recordemos que Panamá recibió una dura sanción por parte de la FIFA luego de que la selección mexicana se quejara por gritos discriminatorios en su último compromiso disputado.

Comunicado de los clubes