Ismael Díaz tuvo un año rozando la perfección en la Universidad Católica, donde se convirtió en el máximo goleador y referente en ataque del equipo. El futbolista, además, fue uno de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano, por lo que distintos clubes comenzaron a sondear su situación actual. Encima, el canalero fue el segundo jugador de la Serie A más revalorizado en el mercado de transferencias, según Transfermarkt.

A pesar de que El Príncipe renovó hasta el 2025 con el combinado Camaratta, no suena descabellada la idea de que salga por un considerable precio. En este caso, Universidad Católica ejecutó la opción de compra que mantenía por él, para aceptar una oferta e ingresar dinero a sus arcas. Recordemos que el atacante pertenecía al Tauro FC y permanecía en el extranjero en calidad de cedido.

No extraña que algunos equipos ya comiencen a manejar el nombre de Ismael Díaz y todo parece indicar que en la primera división de Colombia habría un pretendiente. Se trata del Junior de Barranquilla, quien no está pasando por un buen momento y buscarían reforzar su onceno, iniciando con el panameño. En el pasado cuadrangular de la Primera A, el conjunto terminó último en la tabla de posiciones.

Durante el programa deportivo Habla Deportesel periodista Breiner Arteta, manifestó que Ismael Díaz fue ofrecido al cuadro barranquillero, información que se está replicando por algunas fuentes. Aunque cabe destacar que todavía no se conoce si los colombianos realizaron una oferta oficial por él.

Por su lado, el periodista José Miguel Domínguez, también informó sobre el mismo interés. "Me informa fuente prominente desde suelo colombiano que el delantero panameño Ismael Díaz habría sido ofrecido al Junior de Barranquilla, club de la Primera División de dicho país. Acercamientos y nada más. Simple tanteo, pero absolutamente nada cerrado ni mucho menos", dijo.