Este miércoles 24 de noviembre se dio a conocer que el jugador Alberto Negrito Quintero ya se recuperó de la lesión sufrida en octubre. El doctor de la selección nacional, Gerinaldo Martínez, le dio el alta médica al extremo y está listo para comenzar a retomar su ritmo futbolístico. Se espera que el jugador esté presente en los microciclos que realizará Thomas Christiansen en diciembre y es posible que también sea convocado para el amistoso que se planea jugar en enero.

El pasado 31 de octubre, Alberto Quintero sufrió una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo cuando Universitario de Deportes enfrentaba a Melgar. El jugador se vio obligado a abandonar el terreno de juego y tras ello, viajó a Panamá para continuar con su recuperación. Se tenía pensado que el jugador iba a estar disponible y podría disputar la fecha FIFA de noviembre, sin embargo, a pesar de haber entrenado con los jugadores del plano local, no llegó para las jornadas de eliminatoria.

El canalero pasó por una situación similar en octubre. Quintero había sufrido un golpe en un encuentro con su equipo y también se vio obligado a salir del campo en pleno compromiso, pero en esa ocasión sí logró recuperarse antes de los partidos del Octogonal Final y pudo viajar con la selección nacional en esa triple fecha.

Ahora el jugador debe trabajar en su reactivación, se debe recordar que el fútbol peruano donde milita Alberto Quintero, ya está en su etapa final donde Universitario de Deportes no está participando, por lo que el ex Chorrillo deberá entrenarse aparte para encontrar ritmo y así llegar listo a las fechas de enero donde se podría definir el pase de Panamá hacia el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Costa Rica, Jamaica y México. Lo más probable es que el volante sea tomado en cuenta por Thomas Christiansen.