Deportivo Saprissa no inició de la mejor forma este Torneo Apertura 2022. El cuadro dirigido por Jeaustin Campos, sufrió un reflejo de lo experimentado en el comienzo del pasado campeonato, luego de que cayera derrotado por 2-0 frente a Municipal Pérez Zeledón. A pesar de haberse movido en el mercado de forma llamativa, los refuerzos no pudieron hacer su debut con el Monstruo Morado, incluyendo al panameño, Fidel Escobar.

A pesar de que se tenía planeado utilizar a Javon East y Javier Paradela, un cambio en los minutos previos al inicio del compromiso, le dio un giro total a los planes de Campos. Debido a los permisos de trabajo, ambos tuvieron que permanecer fuera de la convocatoria del entrenador y tendrán que esperar unas fechas para tener su debut oficial.

El mismo caso es para Fidel Escobar, aunque este ya se conocía que no iba a poder ver minutos por dicho tema legal. "Desde el momento en que se contrata a jugadores extranjeros, el departamento legal inicia los debidos trámites y las citas de cambio de patrono ya están solicitadas. La institución cuenta con los comprobantes de dichas solicitudes. Saprissa realizó todos los procedimientos de manera correcta, según lo indica la ley. Por lo cual, se espera que pronto, los jugadores reciban el respectivo cambio de patrono para debutar con Saprissa".

Las próximas dos jornadas de Deportivo Saprissa serán ante Municipal Grecia y Puntarenas FC, siendo estas, donde es muy probable que ya se encuentren arreglados los temas legales y que los refuerzos del equipo de Jeaustin Campos puedan debutar de forma correcta. Aunque hasta el momento, tendremos que esperar unos días para ver la dupla de Waston y Escobar en la zaga central.

Mismo caso en Alajuelense

Por su lado, LD Alajuelense está viviendo el mismo caso con sus fichajes, Rolando Blackburn (Panamá) y Aubrey David (Trinidad y Tobago). Sin embargo, el ahora dirigido por Fabián Coito, sí tuvo un inicio de campeonato positivo, después de que su plantilla actual lograra sacar la casta frente a Santos de Guápiles en la primera jornada.