Tras la gran victoria de Panamá a Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández, el equipo dirigido por Thomas Christiansen pasó página y ahora se concentra en su próxima jornada de eliminatoria ante la selección de Canadá el miércoles 13 de octubre para cerrar la triple fecha del mes rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El cuadro Canalero que había iniciado los partidos de octubre con una dura derrota ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán, ahora llega al compromiso con gran ímpetu luego de haber vencido a Estados Unidos por la mínima gracias al tanto de Aníbal Godoy. Hay que tomar en cuenta que Panamá nunca le había ganado al equipo de las barras y las estrellas en una eliminatoria mundialista.

Ante el buen rendimiento mostrado por los titulares y los que entraron desde el banco, el entrenador danés decidió viajar con los 23 que convocó en el duelo pasado, por lo que los descartados para esta nueva jornada serían Abdiel Arroyo (Arabe Unido), Jair Catuy (Always Ready), Óscar Linton (FC Imabari) y Jorge Gutiérrez (Tauro FC).

La selección salió de suelo patrio alrededor de las 6:00 p.m. y aterrizó en Canadá a las 12:00 a.m. Los jugadores se instalaron en el hotel de concentración ubicado en Toronto para luego entrenar y proceder a realizar el reconocimiento de la cancha donde se disputará el encuentro entre ambas selecciones.

La sele llega ubicada en la tercera posición de la tabla con 8 unidades y empatada con Estados Unidos. Por su parte, el cuadro de la hoja de maple suma 7 puntos tras haber igualado 0-0 ante Jamaica y se acomoda en la cuarta plaza, sin embargo, es uno de los dos equipos que aún se encuentran invictos en el Octogonal rumbo a Qatar 2022.